Ideal

AC/DC actuará en Barcelona y Madrid

Los componentes de AC/DC.
Los componentes de AC/DC. / Efe
  • La banda ofrecerá sendos conciertos en las dos ciudades españolas el 29 y el 31 de mayo, como parte de la gira de presentación de su último álbum, 'Rock or Bust'

El mítico grupo de rock AC/DC volverá a visitar España el próximo año, con sendos conciertos en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona, el 29 de mayo, y en el Estadio Vicente Calderón de Madrid, el 31 de mayo.

Según ha informado la promotora Live Nation, AC/DC ha incluido ambos conciertos dentro de la gira mundial que tienen prevista en 2015 para presentar su último álbum.

El nuevo álbum de AC/DC, 'Rock or Bust', ya está disponible en todo el mundo y en todos los formatos, después de que adelantaran el primer single, 'Playball'. Recientemente, han presentado el vídeo del tema que da título al álbum, 'Rock or Bust', dirigido por David Mallet y grabado en Londres con la participación de los fans más fieles de todo el mundo, que rodean a la banda mientras interpretan la canción en el ambiente intimista de un club.

El grupo está dispuesto a iniciar la gira pese a los graves problemas por los que atraviesan dos de sus componentes, los mentales del guitarrista y fundador Malcolm Young, y los judiciales del batería Phil Rudd por amenazas de muerte y posesión de drogas.

El líder de la banda, Angus Young, declaró en una reciente entrevista con Efe que el grupo "continuará durante tanto tiempo como sea posible hacerlo y, además, hacerlo bien", mientras subrayó que "el factor determinante" para ello es que conservan esa "pasión" que les ha preservado de la sombra de la disolución que aquejó a otras bandas coetáneas.