Edición

Borrar
Muerdo, música para sanar

Muerdo, música para sanar

El artista murciano, de 25 años, publica 'Tocando tierra', un disco de ritmos mestizos con el que pretende "despertar conciencias"

Rosario González

Domingo, 26 de octubre 2014, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con apenas 25 años, escuchar a Paskual Kantero, 'Muerdo', es toda una experiencia. Este cantautor murciano tiene las cosas claras y así lo expresa en una música mestiza, de raíces, que navega del reggae al pop, al funky o el hip-hop sin despeinarse en su segundo disco, 'Tocando tierra'. Lo sacó a la venta en noviembre y desde entonces lleva girando con él allá donde lo llaman y en breve cruzará el charco para presentarlo en Argentina y Chile. "Antes estuve en Cuba y la influencia que recogí se nota mucho en este último disco", explica Muerdo.

Abandera una forma de afrontar la música a través de "canciones de ida y vuelta" con las que, explica, "trato de llevar una corriente, llevar otra e incorporarla a mi trabajo". "Hago música como un proceso personal de introspección, de sanación, de aclarar mis ideas o mis percepciones y me sorprende gratamente que, al mismo tiempo, otras personas puedan superar procesos que acarrean dificultades u ordenar sentimientos a través de ellas".

Y, en esta introspección, otorga la misma importancia tanto a trasladar un mensaje positivo como a la responsabilidad de "reflejar lo que vivimos en nuestro tiempo y ser críticos, más ahora que vivimos una situación social y económica tan complicada", según explica el cantautor. "Creo que estamos en el tiempo de cambiarlo todo desde lo personal y ahí es donde trato de expresar esa necesidad de cambio. Siempre desde uno mismo hacia afuera".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios