Edición

Borrar
Marina Heredia, en el centro, junto a representantes de las empresas patrocinadoras.
Marina Heredia, Miguel Poveda y Manuel Liñán actúan por Amakuriat

Marina Heredia, Miguel Poveda y Manuel Liñán actúan por Amakuriat

Los tres artistas flamencos participarán en una gala benéfica en favor de los proyectos que la asociación Calor y Café lleva adelante en Kenia

Pablo Rodríguez

Jueves, 2 de octubre 2014, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Amakuriat es una región de Kenia en la que una fina línea separa la vida de la muerte. La sequía, la hambruna o la falta de higiene segan a su merced familias enteras. Es, cuentan, una zona alejada de todo, terriblemente pobre en la que sus habitantes no eran siquiera considerados seres humanos hasta hace pocos años. Amakuriat es también el nombre del espectáculo que congregará a la granadina Marina Heredia y a otros artistas con la intención de recaudar fondos para continuar los proyectos que la asociación Calor y Café viene desarrollando en la zona desde 1995.

El cartel del espectáculo, que reúne a primeros nombres del Flamenco como el cantaor Manuel Poveda, el bailaor Manuel Liñán o la guitarra de Miguel Ángel Cortés, fue presentado este miércoles por la propia Marina Heredia en el hotel Abades de la capital nazarí. La cantaora granadina no quiso desvelar las claves de su actuación, que tendrá lugar el próximo 26 de octubre a las 20:30 horas en el Auditorio Manuel de Falla. Prefirió, sin embargo, mostrar su orgullo por sumarse a los proyectos de la asociación Calor y Café y agradeció a sus amigos flamencos la colaboración en el espectáculo. «Los flamencos siempre hemos sido solidarios. Tengo la suerte de tener buenos amigos y creo que va a ser una noche muy especial. Nos reunimos muy pocas noches como esta y son en esas ocasiones en las que surge la chispa», aseguró.

Marina Heredia explicó que continúa trabajando para traer a más artistas al espectáculo y dejó entrever que su intención es que la gala se repita en los próximos años. «Sí, tiene vocación de continuar».

Solidaridad

La artista estuvo acompañada en la presentación por María del Carmen Tallón, vicepresidenta de Calor y Café, Julián Martín Arjona, director general del Grupo Abades, Patricia Maldonado, gestora territorial de la Fundación La Caixa, y Enrique Gámez, voluntario del Centro Social Polivalente. Fue este último quien explicó los proyectos que la asociación está llevando a cabo en Granada y en Kenia, entre los que se cuentan la construcción de escuelas, la prestación de servicios sanitarios o la puesta en marcha de infraestructuras de abastecimiento de aguas.

Todos los artistas participarán de forma gratuita en el concierto y los beneficios íntegros se destinarán al fondo de ayuda asistencial de Calor y Café. Las entradas, con un precio que va desde los 15 a los 25 euros, pueden obtenerse en el Teatro Isabel la Católica, el Auditorio Manuel de Falla, la Eco Tienda 'El Panadero Loco' y la propia sede de la asociación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios