Edición

Borrar

El Certamen Andrés Segovia, premio 'Guitar Fair'

Reconocen "la extensa trayectoria" del concurso "en su contribución por promover y difundir, tanto a nivel nacional como internacional, la práctica de este instrumento español al más alto nivel interpretativo"

efe

Sábado, 13 de septiembre 2014, 17:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Certamen Internacional de guitarra clásica Andrés Segovia, de La Herradura (Granada), y el maestro artesano cordobés José Ángel Chacón han recibido este sábado los Premios a la Excelencia y al Mejor Profesional de la Feria internacional de la Guitarra "Guitar Fair", que se celebra en Málaga hasta este domingo.

La finalidad de estos galardones es homenajear a figuras e instituciones cuya aportación ha resultado relevante para el universo de la guitarra.

El Premio a la Excelencia ha recaído en el Certamen "Andrés Segovia" y reconoce "la extensa trayectoria" del concurso "en su contribución por promover y difundir, tanto a nivel nacional como internacional, la práctica de este instrumento español al más alto nivel interpretativo".

Desde que empezó su andadura en 1985, ha mantenido su compromiso en la difusión de la guitarra española, así como el fomento y la investigación de este instrumento de cuerda pulsada, indica un comunicado del Palacio de Ferias y Congresos, que acoge "Guitar Fair".

El Premio al Mejor Profesional ha sido concedido a Chacón y destaca "la larga trayectoria del maestro de la construcción de instrumentos musicales de cuerda y su extensa labor pedagógica".

Han acudido al acto el teniente de alcalde de Almuñécar (Granada) y delegado de Servicios del núcleo de población de La Herradura, Juan José Ruiz, y los integrantes del jurado del certamen, el catedrático de Musicología de la Universidad de Granada, Antonio Martín, y el profesor y especialista en Educación musical, Manuel Martin.

La entrega de estas distinciones ha correspondido a la teniente de alcalde delegada de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral.

"Guitar Fair" se organizó como punto de encuentro de músicos y profesionales del sector, como fabricantes, constructores y distribuidores representantes de todos los estilos musicales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios