Edición

Borrar
Abel Pintos.
Abel Pintos, talento musical con acento argentino

Abel Pintos, talento musical con acento argentino

El cinco veces Disco de Platino y premio Gardel de Oro cruza el charco para conquistar al público español

JOSÉ MANUEL ANDRÉS

Viernes, 12 de septiembre 2014, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco veces Disco de Platino en Argentina, premio Gardel de Oro (máximo galardón de la escena musical argentina) por segundo año consecutivo y siete llenos seguidos en el legendario Luna Park bonaerense. Estas son algunas de las credenciales con las que Abel Pintos, la sensación musical del momento en Argentina, cruza el charco a la conquista del público español.

La gira del cantante de Bahía Blanca cuenta con cuatro paradas. Tras la actuación de anoche en el Teatro Ateneo Mercantil de Valencia, 'La Bóveda' en Zaragoza, el 'Barts Club' de Barcelona y la madrileña sala 'Galileo' serán testigos de la cautivadora voz de Abel Pintos esta noche, el domingo y el próximo miércoles. Una oportunidad única para dejarse llevar por las intensas melodías y letras de una de las más firmes apuestas de Sony Music, sello que lanzó 'Abel' -el noveno álbum del arrollador talento bahiense- en España durante el pasado mes de marzo.

Considerado como uno de los grandes nombres de la nueva generación musical argentina junto a otros artistas como Soledad Pastorutti y Luciano Pereyra, Abel Pintos cuenta con una reconocida y consolidada trayectoria. Una carrera forjada durante casi 20 intensos años en festivales, escenarios y salas de toda Argentina, país que ha conquistado desde Salta y Jujuy a la Patagonia pasando por el Gran Buenos Aires.

Ahora, el público español tiene la oportunidad de disfrutar en directo de su voz interpretando éxitos como 'Aquí te espero' o 'Tanto amor'. El chico que inició su brillante carrera musical cuando apenas tenía siete años mantiene la ilusión por la música de un niño. "El trabajo que hago tiene que ver con mi crecimiento personal", enfatiza Abel Pintos, 17 años después de su primer álbum, 'Para cantar he nacido', un título que sin duda hace justicia a su autor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios