Edición

Borrar
Tributo a Queen , en el escenario.
'Dios Salve a la Reina', un espectáculo calcado del original

'Dios Salve a la Reina', un espectáculo calcado del original

El mejor tributo de todos los tributos del mundo, a Queen, este viernes en el Palacio de Congresos

JUAN JESÚS GARCÍA

Viernes, 20 de junio 2014, 02:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde Argentina y para el todo le mundo llegan Dios Salve a la Reina, en versión export: God save the Queen, en la gira más larga que realizan por nuestro país con la intención de superar los 40.000 espectadores de la anterior (gira intermitentemente distribuida para, como buenos argentinos, no perderse los partidos de su selección, que lo primero es lo primero). Con Pablo Padín en el papel de Mercury -idéntico en todo-, los rosarinos llevan un espectáculo por el mundo calcado al de los originales, siendo una banda de homenaje reconocida en todos los continentes: «el mejor tributo de todos los tributos del mundo» como dijo de ellos la revista Rolling Stone. En el Palacio de Congresos, este viernes (21,30 horas).

¿Por qué Queen?

Todos éramos fans de Queen cuando nos juntamos. La banda surge a partir de las ganas de querer tocar su música. Queen fue y seguirá siendo una de las bandas más emblemáticas del rock de todos los tiempos. Su riqueza musical no tiene comparación.

¿Queen en Argentina tuvieron el mismo impacto que en Europa?

A diferencia de Europa, Queen solo tocó en Argentina una sola vez, en 1981 y fue el concierto más importante que hubo en aquella época. Todavía hay mucha gente que recuerda ese show más que ningún otro. Esa generación quedó marcada por su llegada. Y hoy lo vemos reflejado en nuestros conciertos en nuestra tierra.

Hay quien se desconectó de ellos tras el QI y QII...

Creo que son muy pocos. En toda nuestra carrera, tocando su música por más de 15 años y en muchos países, hemos encontrado fans de todo tipo y con diversas preferencias, pero en general a la mayoría del público 'queenero' le gusta toda su obra.

¿Ustedes con que etapa se quedan?

No los separaría en etapas. Toda los discos de Queen y sus diferentes puestas en escena a lo largo de los años fueron creando lo mágico de esta banda. Creo que hay que apreciarlo como un todo.

Algunas de sus canciones se usan como banda sonora de acontecimientos sociales, deportivos. ¿cómo pasa un grupo a ser costumbre?

Hay melodías y patrones rítmicos que son tan particulares que se quedan en la cabeza de la gente cuando las escucha una y otra vez. Y cuando muchas personas están con lo mismo es cuando se vuelve masivo. Queen tenía la genialidad de poder implantar estos patrones en el público, incluso siendo muy simples, como en el caso de 'We Will Rock You'.

¿Ellos saben de su existencia?

Sí. Hace varios años tuvimos un encuentro con Brian May en Inglaterra y aunque no vio nuestro show en vivo sabía bien lo que estábamos haciendo y nos alentó a continuar con nuestro trabajo.

Hablando Queen casi padres del sentido del espectáculo: ¿más show o más música?

Mucho de los dos, pero sin duda más música.

Y ¿qué les han parecido los epílogos tras Mercury?

Son buenas excusas para volver a ver a Roger y Brian en los escenarios. No hay que compararlos con el Queen de Freddie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios