Edición

Borrar
Un momento de la presentación del libro.
Los coches nos conducen por la historia de España

Los coches nos conducen por la historia de España

‘El Automóvil en la Historia de España’ es una mirada retrospectiva a la historia del siglo XX español a través de modelos clásicos

Javier Varela

Lunes, 5 de junio 2017, 16:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Cómo ha sido el último siglo en España a través de los coches? Ramón Roca lo cuenta en 'El Automóvil en la Historia de España', un libro publicado por la Fundación RACE y que lleva a cabo una mirada retrospectiva a la historia del siglo XX español. Desde el inicio del reinado de Alfonso XIII hasta la entrada del nuevo milenio, el autor realiza una visión de España a través del prisma de los vehículos clásicos, que sirven los cuales sirven de metálico conductor para profundizar en los sucesos y las características que han determinado nuestro país hasta la actualidad.

En sus 275 páginas se hace un recorrido por la historia de España 'montados' en algunos de los vehículos que han formado parte de ella como el Hispano Suiza Alfonso XIII, la camioneta Hispano Suiza desde la que mataron a Calvo Sotelo, el Morris Mini 1275 C del Príncipe de España, o el Seat Ibiza de S.M. el Rey Felipe VI. "El automóvil forma parte de nuestras vidas y en este libro hablo de 19 coches que jugaron un papel importante en nuestra historia", señalaba el autor en su presentación en la Feria del Libro de Madrid. "Hablo de un coche que se llamaba como un rey y de un Rey que se llamaba como un coche, del Hispano Suiza Alfonso XIII, e intento dar referencias contextuales al lector para que pueda situar cada coche en su momento concreto y situándolo en sus días concretos.

Como ha señalado en la presentación Fernando Falcó, Marqués de Cubas y Presidente de la Fundación RACE, que además ha sido el encargado de llevar a cabo el prólogo, "es difícil encontrar tantos y tan precisos datos técnicos sobre el automóvil además de encontrarnos con un estilo literario impecable y con una gran capacidad de darle fluidez y amenidad al relato". "Ramón Roca es un apasionado de los automóviles y un sabio porque lo sabe todo de los modelos que han pasado por nuestra historia", añadió.

La presentación contó también con el presidente del RACE, Carmelo Sanz de Barros, que reconoció que "esta obra constituye todo un homenaje del RACE a la historia del automóvil en nuestro país. A los largo de los Siglos XX y XXI, la historia del RACE y la del automóvil han viajado de la mano". Además, desveló que se había "divertido mucho" leyendo este libro "porque sus relatos a través de los modelos clásicos nos hace un repaso por la historia de España".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios