Edición

Borrar
Una de las portadas seleccionadas con su explicación.
Panini recupera las portadas de Marvel más emblemáticas

Panini recupera las portadas de Marvel más emblemáticas

Las icónicas primeras páginas irán acompañadas con textos de expertos para contextualizar

COLPISA

Martes, 28 de marzo 2017, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En plena captación de nuevos seguidores de los superhéroes Marvel, la editorial Panini ofrecerá una posibilidad para acercarse a la historia de La casa de las ideas. En varias colecciones de la distribuidora española se insertarán cromos con las portadas más destacadas de la historia de la matriz de Spiderman, el Capitán América, Iron Man o los múltiples grupos de justicieros. A las ilustraciones se añadirán textos que ayudarán a explicar los motivos de que formen parte de '101 portadas Marvel que hicieron historia' junto a algunas descripciones del dibujo o aportaciones biográficas de los autores.

La iniciativa está encaminada a que los más jóvenes puedan engancharse a la extensa trayectoria de la creativa empresa de tebeos. «Las cubiertas de Marvel son una de las mejores maneras de hacer un recorrido por lo más destacable de su universo. Las cubiertas resumen y encapsulan la esencia de Marvel a la vez que evocan sus mejores episodios», explica Alejandro Martínez Viturtia, Director Editorial de Cómics de Panini España. «¿Y qué mejor vehículo para este viaje que una colección de cromos? Estos, al igual que Marvel, nos han acompañado durante nuestra vida así que a través de la magia de los cromos nos vamos a embarcar en este viaje», insiste para promocionar la idea.

Las portadas incluyen desde épocas desde las primeras aventuras pensadas por Stan Lee, Jack Kirby o Steve Ditko hasta las más recientes con eventos especiales como la miniserie con el origen de Lobezno pasando por la muerte de Jean Grey. Son cubiertas en el recuerdo de los grandes aficionados. «Todas ellas, aunque suene a tópico, se pueden resumir en una sola palabra: magia. Sus personajes, aventuras, sus contenidos sociales o incluso filosóficos han encandilado a generaciones de lectores de todo el mundo desde los años sesenta. Su vigencia a través de décadas y países es algo excepcional en este mundo tan cambiante. Y si a esto le unimos el éxito de sus adaptaciones cinematográficas y de sus series de televisión, volvemos a caer en el tópico; el Universo Marvel es mágico», sentencia Alejandro Martínez.

Listado de ejemplares en que aparecerán los cromos:

Abril:

· MAPACHE COHETE Nº 28

· INVENCIBLE IRON MAN Nº 77

· GUARDIANES DE LA GALAXIA Nº 50

· VICTOR VON MUERTE: IRON MAN Nº 3

· LEGIÓN Nº 4

Mayo

· VENGADORES U.S.A. Nº 2

· VENGADORES INDIGNADOS Nº 3

· GUARDIANES DE LA GALAXIA Nº 51

· VICTOR VON MUERTE: IRON MAN Nº 4

Junio

· EL ASOMBROSO SPIDERMAN: RENUEVA TUS VOTOS Nº 4

· MASACRE Y LOS MERCENARIOS Nº 5

· VENGADORES U.S.A. Nº 3

· CAMPEONES Nº 5

Julio

· EL ASOMBROSO SPIDERMAN: RENUEVA TUS VOTOS Nº 5

· MASACRE Y LOS MERCENARIOS Nº 6

· VENGADORES INDIGNADOS Nº 5

· CAMPEONES Nº 6

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios