Edición

Borrar

Sara Buho abre el nuevo ciclo de lecturas de La Tertulia

La gaditana protagoniza hoy el primero de los encuentros que la editorial Valparaíso organiza en el mítico bar granadino

Pablo Rodríguez

Jueves, 2 de febrero 2017, 15:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«El amor sólo salva cuando está bien hecho», esa es la carta de presentación de Sara Buho, joven poeta linense que abre hoy (a partir de las 20 horas) el nuevo ciclo de lecturas de La Tertulia, unos encuentros organizados por la editorial Valparaíso de los que aún se desconoce el programa completo pero que promete traer por la capital nazarí a algunos de las más relevantes promesas de la Poesía.

Buho acaba de publicar La ataraxia del corazón, un poemario fresco que gira en torno al amor y que ella misma define como «un propósito de reflejar orden tras un largo tiempo de caos sentimental». En el libro «hay derrota, pero sobre todo hay un anhelo de equilibrio y una remontada», explica.

La ataraxia del corazón, con el que la gaditana ha logrado la sorprendente proeza (poco común) de alcanzar la segunda edición, la coloca en paralelo con otros autores provenientes de internet y que están despertando el interés de una gran cantidad de lectores.

Para la poeta, el éxito de esta nueva generación de escritores «nada tiene que ver con una moda o un fenómeno» y prefiere poner el acento en « la dedicación que hay detrás del libro en lugar del número de seguidores o de otras superficialidades». En su opinión, las redes sociales están transformando la creación de la misma manera que están cambiando otros elementos de la vida y advierte de que «con el paso del tiempo, cada autor elige su camino, establece sus prioridades y decide qué papel juega».

Contra la inmediatez

Sara Buho rechaza la inmediatez de la publicación digital y reconoce que tiempo atrás, cuando tenía blog por cierto, uno de los más seguidos del ámbito poético en la red «perdí el filtro y caí en un bucle de escribir mucho y subir a internet más de lo que debería». La lección, bien aprendida, la lleva ahora a revelar que « se trata de sentir y crear en base a ciertos ingredientes, y no hay nada malo en compartir lo que uno escribe, pero nunca está de más cuidar un poco el cómo, el por qué y el qué».

Sobre las ventas, Buho no se sorprende por las cifras logradas por su libro y por los de otros compañeros de generación, y asegura que «que una serie de personas vendan más o menos no depende tanto del autor como del que lee».

«Lo que para mí está claro explica la poeta gaditana es que el mayor alcance supone un plus de responsabilidad y autocrítica para el autor». Y concluye: «No me gustaría que esta fuera la generación de los eternos jóvenes autores de internet».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios