Edición

Borrar

Llega a Granada la 'Carrera de relevos'

Tendrá como protagonista a Pepa Merlo, quien apadrinará a tres jóvenes autores noveles y su producción literaria, que serán Cristina Gálvez, Marina Mota y Francisco Ruiz Portero

europa press

Martes, 1 de diciembre 2015, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL) de Granada, organiza el último acto de 2015 del nuevo ciclo de actividades literarias denominado 'Carrera de relevos,' que tendrá como protagonista a Pepa Merlo, quien apadrinará a tres jóvenes autores noveles y su producción literaria, que serán Cristina Gálvez, Marina Mota y Francisco Ruiz Portero.

Según ha informado la Junta en nota de prensa, la presentación tendrá lugar este miércoles 2 de diciembre a las 20,00 horas en la biblioteca de Andalucía con la presencia de Pepa Merlo que, licenciada en Filología Española, nació en Granada en 1969.

Ha publicado los libros 'Todos los cuentos, el cuento', en la colección de narrativa de la Diputación de Cádiz (2008), 'El haza de las viudas' (2009) en la colección Espuela de Plata de la editorial Renacimiento (con prólogo de Almudena Grandes y portada de Juan Vida) y Peces en la Tierra; 'Antología de mujeres poetas en torno a la Generación del 27' (2010), editado por la Fundación José Manuel Lara en la colección Vandalia y con la colaboración del Centro Generación del 27 de Málaga.

Ha sido incluida en las Antologías: Cuentos del alambre de la editorial Traspiés (Granada 2004) y Cuento Vivo de Andalucía editado por la Universidad de Guadalajara, México (2006).

Sus relatos han aparecido en distintas publicaciones: diario Ideal de Granada, revista Letra Clara, Extramuros, Muchocuento (microrrelatos nº 5) o El Maquinista de la Generación. Con Diego Neuman y Lucía Martínez participa en el proyecto BSL (Banda Sonora del Libro).

Cristina Gálvez melillense afincada en Granada que se dedica al relato breve y el Cuento, ámbito en el que ha publicado Monstruos cotidianos, obra que recoge diecisiete historias muy diferentes entre sí, pero con una atmósfera común que le imprime la autora.

Mariana Mota también comienza a destacar con sus primeros que trabajos que serán desgranados por Pepa Merlo, quien presentará el quehacer de cada artista y le dará voz.

Francisco Ruiz Portero también ha iniciado una prometedora cerrera como autor que será comentada y explicada por la escritora granadina y presentadora del acto, en una tarde que promete acercar las nuevas figuras de las letras granadinas y andaluzas al público asistente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios