Edición

Borrar
Blue Jeans, a la izquierda, con uno de los lectores que asistieron a la presentación ayer.
"Es un honor que mis libros sean los primeros de muchos jóvenes"

"Es un honor que mis libros sean los primeros de muchos jóvenes"

El escritor Blue Jeans congregó a más de un centenar de granadinos en la presentación de su último éxito editorial, ‘Algo tan sencillo como tuitear te quiero’

Pablo Rodríguez

Jueves, 16 de julio 2015, 10:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Blue Jeans es algo más que un escritor; es un ídolo de masas. Sus libros se venden por cientos de miles y algunos, como ¡Buenos días, princesa!, han traspasado la frontera del papel hasta alcanzar las pantallas de cine. El éxito le acompaña desde que comenzara a escribir historias juveniles en la red. «Es una plataforma que nos permite igualarnos: todo el mundo puede escribir en internet y conseguir lectores», asegura.

Ayer muchos de ellos se acercaron al Centro Comercial Alhsur para conocerle. El autor presentó allí su última novela, Algo tan sencillo como tuitear te quiero. La obra se centra en las experiencias universitarias de varios personajes. «Es una novela basada un poco en lo que yo sentí en los primeros días en la residencia, con gente de mi edad, sin mis padres». La historia, que sigue el patrón coral que es marca de la casa, trata temas como el sexo, el racismo, la homosexualidad o las relaciones a través de internet. «En definitiva, temas que a los jóvenes les interesan», señala.

El éxito del libro ha sido instantáneo. La novela va ya por la tercera edición y se acerca rápidamente a los 100.000 ejemplares vendidos. «Estoy muy contento porque la opinión de los lectores ha sido muy positiva y porque era difícil abandonar a los incomprendidos protagonistas de algunas de sus anteriores novelas para afrontar una nueva historia».

Ayer eran muchos los jóvenes que aguardaban cola para conseguir la firma del escritor. Más allá de las ventas, el autor destaca que el mayor regalo es conectar con ellos. «Una de las cosas más bonitas de la experiencia es que los padres vienen con los niños a las presentaciones y te cuentan que sus hijos antes no leían. Como escritor, es un honor que mis libros sean los primeros de muchos jóvenes», afirma.

Con las ventas contándose por muchos miles, el autor recorre España este verano presentando su trabajo. El éxito, confiesa, no le ha cambiado. «Intento vivirlo con tranquilidad, esforzándome mucho cada día y sabiendo que para llegar hasta aquí se requiere mucho trabajo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios