Edición

Borrar
Marta Robles y Nativel Preciado.
El mundo de la cultura y empresarial despide a José Manuel Lara

El mundo de la cultura y empresarial despide a José Manuel Lara

Entre las primeras personalidades que se han acercado a expresar su pésame a la familia del editor se encontraban el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el periodista Luis del Olmo

EFE

Domingo, 1 de febrero 2015, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La capilla ardiente del editor José Manuel Lara Bosch, fallecido ayer a los 68 años, se ha abierto a las 13.00 horas en el tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona, donde se espera que a lo largo del día acudan numerosos representantes del mundo cultural, político y económico.

Entre las primeras personalidades que se han acercado a expresar su pésame a la familia del editor se encontraban el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell, la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y el periodista Luis del Olmo.

Precisamente, Fernández Díaz ha recordado a Lara como un "gran emprendedor, gran persona y gran español". También ha señalado que Lara ha hecho honor a su padre con su trayectoria y personalidad, y ha destacado que llamaba "al pan, pan y al vino, vino".

Del Olmo, por su parte, ha explicado que el editor fue "un todoterreno de los medios irrepetible". El periodista ha destacado sobre todo que Lara no sólo tenía capacidad empresarial para los libros, sino que "tenía imaginación para la prensa, la radio y la televisión".

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado hoy la "enorme valía empresarial" de Lara Bosch. Isla, que era "muy amigo personal" de José Manuel Lara, ha señalado que, durante todas estos años, ha tenido muchas oportunidades de constatar la "gran humanidad" y la "enorme valía empresarial" del editor de Planeta. El presidente de Inditex ha manifestado sentir "profundamente" su pérdida y ha transmitido su "más sentido pésame" a la familia de José Manuel Lara y a todos los integrantes del Grupo Planeta.

Por su parte el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha transmitido hoy su pésame a la familia de José Manuel Lara en un telegrama en el que califica al empresario y editor fallecido ayer de "ser humano excepcional" y le agradece "su compromiso con el derecho de la información y la libertad de expresión". "Al tener conocimiento del fallecimiento de José Manuel Lara Bosch, quisiera trasladar el más sentido pésame, en nombre de todo el Gobierno y en el mío propio, a su familia y seres queridos por la desaparición de un ser humano excepcional que deja una huella imborrable en todos aquellos que tuvimos el privilegio de conocerle y admirarle", comienza el telegrama.

La ceremonia religiosa de despedida del editor tendrá lugar mañana, lunes, 2 de febrero a las 13.00 horas en la Basílica de la Concepció de Barcelona, situada en la calle Aragó.

Lara Bosch, presidente del Grupo Planeta y Atresmedia, falleció ayer en Barcelona, víctima de una larga enfermedad contra la que había estado luchando en los últimos tres años, y pese a la cual se mantuvo al frente de sus empresas hasta el último momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios