Edición

Borrar
Dibujo de 'El Corto Maltés'
'El Corto Maltés' regresa con acento español

'El Corto Maltés' regresa con acento español

El encantador marinero de la gorra y pendiente revivirá dos décadas después de la muerte de su creador gracias a los español Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero

COLPISA / AFP

Martes, 7 de octubre 2014, 01:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de veinte años después de la muerte de su creador Hugo Pratt, 'Corto Maltés', el legendario marinero romántico, retomará sus aventuras en octubre de 2015 gracias a los autores españoles de cómic Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero, informó el lunes la editorial francobelga Casterman. La última aparición de este mítico y encantador marinero con gorra y pendiente en la oreja se produjo en la novel gráfica 'Mû, el misterio del continente perdido', aparecido en 1992. Tres años después moría su autor, un referente de la historieta gráfica italiana.

La trigésima aventura de Corto Maltés, que aparecerá el próximo otoño boreal, ha sido concebida por el guionista español Juan Díaz Canales ('Blacksad'). El dibujante Rubén Pellejero ('Dieter Lumpen') será el encargado, por su parte, de dar vida al guión de su compañero.

Al contrario que el historiesta belga Hergé, opuesto a la aparición de nuevas aventuras de Tintín tras su muerte, Hugo Pratt deseaba que su personaje le sobreviviera. "No me sorprende la idea de que algún día alguien pueda retomar Corto Maltés'', declaró en su día Hugo Pratt, nacido en 1927 en Rimini (este de Italia) y creador de esta obra en 1967, según Casterman. Su heredera universal, Patrizia Zanotti, lo confirma.

El héroe de Pratt se mantiene vivo en el imaginario de millones de lectores en todo el mundo. En 2002, un largometraje de animación, 'La Corte Secreta de los Arcanos', adaptó a la gran pantalla 'Corto Maltés en Siberia'. El nuevo álbum aparecerá simultáneamente en octubre de 2015 en francés y en holandés en Casterman, en italiano en Rizzoli-Lizard y en español en Norma Editorial. La nueva historia transcurrirá en 1915 en el frío, si bien aún se desconoce el título.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios