Edición

Borrar
Django y el Zorro, un cómic de Quentin Tarantino

Django y el Zorro, un cómic de Quentin Tarantino

Tras el éxito de la adaptación al cómic de 'Django Desencadenado', se confirma el crossover entre dos justicieros icónicos

diego callejón

Sábado, 4 de octubre 2014, 01:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El potente rap de Rick Ross orquesta a un altivo Django, el esclavo desencadenado que ahora cabalga con la cabeza bien alta. El público mira atónito, preguntándose cómo semejante anacronismo puede funcionar tan a la perfección. Los espectadores no saben si Django es el rey del Oeste o del Bronx, pero sí saben una cosa: Quentin Tarantino lo ha vuelto a hacer.

Reinventando los géneros más estudiados desde los inicios de su carrera, el director norteamericano siempre logra aportar una visión novedosa y original a cada formato, dando al público placenteras horas de un entretenimiento de la mayor calidad. En su último título audiovisual, 'Django Desencadenado' (2012), Tarantino volvió a triunfar, y la editorial Vértigo (DC Cómics) quiso adaptar toda la fuerza del nuevo Django (Jamie Foxx) al noveno arte.

De esta forma, nació el cómic 'Django Desencadenado', una magnífica adaptación del filme de Tarantino en la que el propio director trabajó codo con codo con Reginald Hudlin (Guionista) y R. M. Guéra (Dibujante). El éxito de dicho cómic fue tal (Nominación a los Premios Eisner 2014 como Mejor Adaptación), que ahora Vértigo, junto con Dynamite Entertainment, anuncia de forma oficial el rumoreado crossover entre Django y el Zorro.

Gracias a este nuevo proyecto, los dos justicieros icónicos compartirán viñetas en una obra en la que volverá a participar como guionista y supervisor Quentin Tarantino, esta vez junto a Matt Wagner, guionista y dibujante de la famosa serie de historietas 'Grendel'.

Aunque los orígenes de el Zorro y Django nada tienen que ver entre sí, es evidente que ambos personajes comparten muchos puntos en común, como su particular sentido de la justicia, su carácter magnético y su capacidad para ser adaptados una y mil veces a diversos géneros y medios diferentes. Y es que, aunque el Zorro nació del cuento de 'La maldición de Capistrano' (Johsnton McCulley; 1919), y Django lo hizo del filme homónimo de Sergio Corbucci en 1966, ambos han repartido golpes y justicia de forma similar en numerosos formatos durante las últimas décadas. Ahora, finalmente, pelearán juntos, en papel y a las órdenes de Quentin Tarantino. Se aproxima un crossover épico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios