Edición

Borrar
Boston en blanco y negro

Boston en blanco y negro

La novela de Dennis Lehane, 'Vivir de noche', da luz propia a los secuaces que se enfrentaron a la Ley Seca en busca de un futuro brillante y poderoso

Pablo Rodríguez

Domingo, 17 de agosto 2014, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La regla general es la redención. Todas las historias de héroes desgraciados es la de la persecución de un hecho, un elemento que dé sentido al fracaso y eleve al individuo por encima de él hasta alejarlo de sus oscuridades previas. Joe Coughlin, hijo del jefe de policía de Boston, desea exactamente eso, la redención de una vida colmada por los excesos.

'Vivir de noche' es una novela del gran Dennis Lehane. Aunque su nombre no sea tremendamente conocido entre los lectores poco habituales, él es la mente tras éxitos literarios y cinematográficos como Shutter Island o Mistic River. Como ellas, Lehane fabrica una nueva historia con Boston de fondo, una ciudad que se ve embadurnada por el implacable borrón del crimen mafioso en la década de los años 20.

Joe Coughlin es un ladrón de poca monta, un chorizo que golpea junto a otros jóvenes muchachos con la intención de hacerse alguien en el hampa. Lo tiene difícil. Su padre es el jefe de policía y debe eliminar cualquier duda para poder avanzar. Sin embargo, este objetivo queda difuminado por la aparición de una mujer que le hará replantearse su esencia. ¿Es realmente el villano que extorsiona o el hombre justo que desea alzarse para alcanzar la gloria con ella?

Dennis Lehane vuelve a hacer de las suyas y construye una trama arriesgada, pero trepidante en la que Boston y sus secuaces lucen con gomina y música italiana, un escenario digno de 'Boardwalk Empire', la conocida serie sobre mafiosos, en la que la fama, el dinero y el poder son los objetivos de todos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios