Ideal

Siete conciertos del Festival apoyarán a organizaciones sociales

Siete conciertos del Festival apoyarán a organizaciones sociales
  • La concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad destaca que por primera vez las entidades han concurrido a través de una convocatoria abierta

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada incluirá en la programación de su extensión (FEX) de 2017 siete conciertos solidarios para apoyar la labor social de ocho organizaciones sociales que, en esta edición y por primera vez, han concurrido a través de una convocatoria abierta.

El programa, que ha sido presentado por el director del festival, Diego Martínez, consta de siete conciertos de distinta índole cuya recaudación se destinará a financiar los proyectos de ocho asociaciones y organizaciones sociales y humanitarias, cuyo precio para las entradas será de doce euros.

La concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad en el Ayuntamiento de Granada, Jemi Sánchez, ha hecho hincapié en la transparencia que ha predominado en el proceso de selección de los proyectos humanitarios participantes en los conciertos.

A diferencia de lo que ocurrió en pasadas ediciones, se ha hecho una convocatoria abierta a todas las entidades sociales, que han debido presentar el proyecto al que destinarán lo recaudado.

De esta forma se une la cultura a la solidaridad a través de una iniciativa del Festival de Música y Danza, en la sección FEX (Festival Extensión) y del Área de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad que arrancó hace seis años y con el ánimo de mostrar la solidaridad y compromiso de la sociedad.

Los conciertos solidarios engloban siete actividades musicales que arrancarán el viernes 23 de junio con el concierto "Música nórdica para cuerdas y coro" a beneficio de Prokarde (Promoción Karmelitiana de Ayuda al Desarrollo) en el patio del Ayuntamiento de Granada a partir de las 21.30 horas.

La programación continuará el 24 de junio con la actuación "Razón Áurea, Cantautores en el tiempo" a beneficio de Proyecto Hombre y ALFA en el Auditorio Manuel de Falla a las 21.00 horas, y seguirá el lunes, día 26 de junio, con el espectáculo "La Granada lorquiana" a cargo del coro Federico García Lorca a beneficio de AGDEM (Asociación de Esclerosis Múltiple).

Los conciertos, que se prolongarán hasta el 30 de junio, incluyen también dos espectáculos flamencos como "Voces solidarias a los pies de la Alhambra", a cargo de Esther Crisol e Iván Centenillo, al cante, y Alfredo Mesa y Josele de la Rosa, guitarras, en el palacio de los Córdoba el día 28 de junio a las 21.00 horas, y "Nexos", un proyecto flamenco, que podrá disfrutarse el 29 de junio en el mismo enclave a las 21.00 horas y cuya recaudación se destinará a la Asociación Parkinson.

El 27 de junio está prevista la actuación de la soprano Laura Moyano y el pianista Santiago Alonso que presentarán en el patio del Ayuntamiento de Granada el espectáculo "La hora española. Granada es como una rosa", cuya recaudación se destinará a Granabip (Asociación de Bipolares).

La programación solidaria del FEX concluirá el día 30 de junio con "Del Albaicín a Albayda. 10 años de solidaridad", a cargo de Carmen García Segura, soprano, y Pablo Segura Torres, piano, en la escuela hogar Divina Infantita, en casería de la Merced Baja, a las 21.00 horas, a la que irán destinados los beneficios.