Ideal

El Festival y los hosteleros estrechan lazos a través de un nuevo convenio

El Festival y los hosteleros estrechan lazos a través de un nuevo convenio
  • El acuerdo establece la promoción conjunta de las actividades del festival mediante la oferta de paquetes turísticos que incluyan entradas

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada y la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo han suscrito un nuevo convenio de colaboración para fomentar la cultura de calidad y el turismo como un "binomio con alto valor añadido".

El convenio, del que ha informado este viernes el certamen, ha sido suscrito por el presidente de la patronal hostelera, Trinitario Betoret, y el director del Festival de Granada, Diego Martínez.

El acuerdo establece la promoción conjunta de las actividades del festival mediante la oferta de paquetes turísticos que incluyan entradas.

La Federación comercializará dichos paquetes turísticos basados en el producto "Festival", construidos sobre servicios de calidad ofrecidos por las empresas miembros.

Un año más, el festival pondrá a disposición de la Federación un cupo determinado de localidades para que los establecimientos asociados desarrollen paquetes turísticos y puedan ofertarlos a sus clientes.

De esta manera, cada establecimiento federado deberá publicar en un folleto o web la oferta Festival de Música y Danza de Granada, que debe incluir para cada cliente un mínimo de dos noches de estancia en Granada y la asistencia a un espectáculo.

La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada reúne doce asociaciones subsectoriales con mas de 1.300 empresas miembros de todos los sectores del turismo y tiene como objetivo prioritario el desarrollo de un turismo de calidad para el destino.

El festival es una de las citas culturales más emblemáticas y atractivas de España que, a principios de verano, reúne a más de 70.000 espectadores para disfrutar de la música y la danza en la Alhambra y en los principales monumentos y rincones de la ciudad.