Edición

Borrar
Anaut, mañana lunes en el programa del FEX.
Anaut, soul de autor al FEX

Anaut, soul de autor al FEX

El género funciona en el FEX y ahora la hace Anaut, banda de 'rhythm and blues' liderada por Alberto Anaut que llega con nuevo disco

J. J. GARCÍA

Domingo, 3 de julio 2016, 01:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La escena soul-funk de nuestro país es cada día mas amplia, con bandas deslumbrantes y un sonido siempre vibrante (los protagonistas suelen ser músicos muy hechos), la relación de protagonistas es ya grande y cada día salen nuevos practicantes del género negro dispuestos al 'Paint It Black'. En el FEX también son bandas que en años anteriores han dado muy buen resultado, así que lo que funciona mejor no tocarlo, aunque cambiemos de titular: Anaut, banda de rhythm and blues liderada por Alberto Anaut, madrileño y formado musicalmente en España y Holanda, que se rodea de un septeto (Gabri Casanova,teclados; Javier Geras, bajo, contrabajo y coros; Javier Skunk, batería; Alberto Arteta, saxo tenor, y Javier Martínez, trompeta), llamó a su primer disco '140', exactamente el numero de 'micromecenas' que apoyaron ese debut.

'Times goes on'

Después de su primer disco hace tres temporadas, este 2016 han regresado con 'Times goes on', repleto de esa música de raíz americana que abarca tanto el rock como el soul, el blues, el gospel y el folk. Todo muy clásico, todo muy cálido, con la dedicación absoluta de unos músicos que se consideran a sí mismos artesanos. Grabado en analógico por un total de 16 músicos, entre ellos aparecen los nombres ilustres de Jon Cleary o Antonio Serrano. Fruto de dos años largos de trabajo, el nuevo disco de Anaut plasma el lado más crudo de las sesiones de grabación para dejar las canciones en lo esencial y dotarlas de un sonido puro. 'Time goes on' llega en tiempos de cambio (y más en el momento de escribir estas líneas con la despedida de los ingleses) para recordarnos que lo mejor está siempre por llegar. Está editado en vinilo, CD y en formato digital. La edición en vinilo incluye, además, un código de descarga del disco en archivo mp3 de alta calidad. El diseño gráfico de la obra corre a cargo de Fernando Gutiérrez, encargado de diseños tan insignes como El País de las Tentaciones, la revista COLORS, el Museo del Diseño de Londres, el Centro de Arte Reina Sofía o el Museo Nacional del Prado, entre otros muchos.

El grupo estará en la Huerta de San Vicente mañana 4 de julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios