Edición

Borrar
Mística y música se unen en el recital de Amancio Prada y la Orquesta de RTVE

Mística y música se unen en el recital de Amancio Prada y la Orquesta de RTVE

El evento tendrá lugar este domingo en el Palacio de Carlos V de la Alhambra

efe

Sábado, 25 de junio 2016, 15:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mística de Santa Teresa de Jesús y de San Juan de la Cruz se vuelven a unir en 'Canciones del alma', el recital que Amancio Prada junto a la Orquesta y Coro de RTVE ofrecerán mañana en el Palacio de Carlos V de la Alhambra, en el marco del 65 Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

Bajo la batuta y dirección de Fernando Velázquez, el repertorio ofrece un diálogo entre ambos autores a los que pone voz el cantautor leonés, ha informado la organización en un comunicado.

Formado en París y conocido por su fusión de música y literatura, Amancio Prada interpretó en los años 70 el 'Cántico espiritual' de San Juan de la Cruz, cuyo disco se editó en 1977 con mucho éxito, y en 1983 realizó una extensa e histórica gira que pasó también por Granada.

A lo largo de su carrera, Prada ha trabajado sobre los versos de los poetas más importantes de las letras españolas como Lorca, Rosalía de Castro o García Calvo, al tiempo que componía y publicaba sus composiciones, pero su 'magnum opus' sigue y seguirá siendo ese 'Cántico espiritual' tan escrupuloso en el respeto a sus palabras como inspirador en la construcción de sus melodías.

Fue en su primera etapa, en París, cuando trasladó a la música por primera vez un poema de Teresa de Jesús, el legendario 'Vivo sin vivir en mí', y posteriormente ha seguido acercándose a la obra de la mística abulense.

Por otra parte, la extensión del Festival (FEX) continúa con su faceta más social de la mano del Trío Albéniz, que protagonizará en el Ayuntamiento de Granada un recital a beneficio de Fundación Itaka Escolapios.

La agrupación, formada por José Luis Recuerda (bandurria), Ismael Ramos (laúd) y José Armillas (guitarra) interpretará piezas de Ángel Barrios, Federico García Lorca, Francisco Tárrega, Isaac Albéniz y Enrique Granados.

La actuación se incluye en la quinta edición de los Conciertos Solidarios del FEX que organiza el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento para respaldar iniciativas sociales de distintas oenegés granadinas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios