Edición

Borrar
Quinteto Imago Mundi.
El festival vuelve a Rumanía y ofrece dos conciertos de Imago Mundi

El festival vuelve a Rumanía y ofrece dos conciertos de Imago Mundi

JUAN JESÚS GARCÍA

Miércoles, 1 de julio 2015, 01:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La música centroeuropea es un clásico ya en el programa del FEX, que recoge el esfuerzo de intercambio cultural que realizan desde su representación oficial en España. Alexandra Berta o Goran Slavich en ediciones anteriores se estrenaron aquí en las últimas ediciones y ahora volvemos a Rumanía con Imago Mundi, quinteto que estará presente con dos conciertos, el día 2 de julio, en el Auditorio Fundación Caja Rural de Granada, y el día 3 de julio en el Teatro Imperial de Loja a las 21h.

En 2001 Oana Maris y Daniel Ivascu formaron Imago Mundi partiendo del objetivo de crear música de fusión entre la música antigua y la música tradicional (mayormente europea) y la contemporánea, sobre la base de una investigación que ocupa ya tres lustros.

Ambiente creativo

Los dos músicos formaron una banda de instrumentistas con ideas similares para desarrollar un ambiente creativo donde cada músico tiene recursos y espacio para expresarse como solistas e incluso improvisando. Completan la formación el guitarrista Catalin Stefanescu (profesor de la universidad de Bucarest), Stefan Barbu también solista de violín en la Orquesta Nacional y Adrian Buciu es director de orquesta en la de la Universidad Nacional de Música de Bucarest.

Del carácter todoterreno de Imagomundi cabe reseñar que igual actúan en salas de música clásica, en fiestas medievales como también en lugares de jazz, blues y hasta de rock. Daniel y Oana son algunos de los artistas rumanos más activos de su generación, actuando en grandes proyectos multi-arte como Bucarest AV (clásico vs. electro de música en vivo visuales) o Jazz e-Scape (electro jazz). Como anécdota cabe reseñar que su último disco 'Música Viva' está dedicado en casi todo su contenido a la música medieval española.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios