Edición

Borrar
Hoy, Jaleo Quinteto, con Sensi Martos, concierto solidario

Hoy, Jaleo Quinteto, con Sensi Martos, concierto solidario

Las localidades tienen un precio único de 12 euros

JUAN JESÚS GARCÍA

Martes, 30 de junio 2015, 02:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro del FEX, y con carácter benéfico, hoy, a las 21 horas, en el Palacio de los Córdova actúa 'Jaleo Quinteto', proyecto granadino capitaneado por la cantaora Sensi Martos, que actúa a beneficio de la asociación Agredace. Las localidades tienen un precio único de 12 euros.

Sensi Martos es 'Una mujer ... un alma ... mil músicas' como fue el lema de su primaveral concierto en el teatro Isabel la Católica, donde presentó con el aforo completo su álbum 'Kamaleonika'. El disco tomaba el nombre del tema principal, una bailable muy cubano con exuberante producción a lo Miami Sound Machine. Sensi comenzó sus estudios profesionales como cantaora atrás en distintas escuelas de baile flamenco de Granada, especializándose así en los cantes a compás ha acompañado con su cante a numerosos bailaores y hoy en día enseña el cante flamenco. Crecida musicalmente en el entorno de los Zárate (el guitarrista Carlos Zárate es su marido), Sensi demuestra la versatilidad de su voz y mucha inquietud moviéndose entre estilos como el jazz, la salsa, el tango argentino y, obviamente, el flamenco.

A sus lados una banda jazzística de 'todos estrellas' y un repertorio también 'crossover'. Hablar de Miguel Fernández (saxofón) Jaume Miquel Pérez (piano), Miguel Ángel Pimentel (contrabajo) y Julio Pérez (batería y percusión) es hacerlo de algunos de los músicos más importantes del escena española de jazz. El concierto, que parte de las piezas ya grabadas, se mueve entre clásicos de nuestro sur como 'La Tarara' o 'Anda jaleo' y los de otros 'sures' como 'Tu ausencia' o 'Summertimme, sí la memorable pieza de 'Porgy & Bess'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios