Edición

Borrar
íliber Ensemble actúan hoy en la Real Chancillería.
Íliber Ensemble estrena hoy nuevo programa sobre música barroca

Íliber Ensemble estrena hoy nuevo programa sobre música barroca

Será un concierto en la Real Chancillería de Granada, bajo el programa, titulado Vida, vámonos a Chacona

G. S.

Sábado, 27 de junio 2015, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conjunto de música antigua Íliber Ensemble presenta nuevo programa, que será estrenado el próximo 27 de junio a las 21:00 horas, en un concierto en la Real Chancillería de Granada, en el marco del Festival Extensión (FEX) del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, decano de los ciclos de música españoles, que este año alcanza su sexagésimo cuarta edición.

El programa, titulado Vida, vámonos a Chacona. Vestigios de música popular en el Barroco europeo, es el resultado de una larga investigación en torno a la música culta de raigambre folclórica en la Europa de los siglos XVII y XVIII. Así, la propuesta recoge una amplia paleta de piezas barrocas con profundas influencias de la música tradicional oriunda de España, Francia, Inglaterra, Italia, Alemania, Baviera, Estiria, Hungría, Rumanía y Polonia, combinando composiciones de autores tan célebres como Monteverdi, Purcell, Lully o Händel, con obras de creadores españoles y música de compositores desconocidos (como el rumano-húngaro Ioannes Caioni). Se trata de piezas breves y muy amenas, interpretadas en distintas combinaciones de instrumentos, que constituyen auténticas joyas desconocidas del repertorio popular europeo, en las que la frontera entre lo culto y lo popular es muy difusa. Algunas de ellas, constituyen estreno en tiempos modernos y nunca antes han sido escuchadas en nuestro país.

En el concierto, además de todos los integrantes del ensemble, participará como invitado Miguel Ángel Jiménez (guitarra barroca y laúd renacentista), así como el tenor Francisco Díaz Carrillo, ambos intérpretes con una amplia experiencia en el ámbito de la música antigua.

Íliber Ensemble es una formación de cámara dedicada al estudio y la interpretación de música barroca con criterios historicistas, fundada en Granada en mayo de 2013 e integrada por músicos de distintos puntos de la geografía española.

Su objetivo es la recuperación y difusión del patrimonio musical barroco español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios