Edición

Borrar
Blanca Portillo encarna a Santa Teresa de Jesús en su quinto centenario

Blanca Portillo encarna a Santa Teresa de Jesús en su quinto centenario

Interpretará este papel durante el concierto de Ensemble Plus Ultra, uno de los más respetados conjuntos británicos de música antigua

r. i.

Martes, 23 de junio 2015, 02:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pocas semanas después de haber ganado el Premio Max a la Mejor Actriz Protagonista por El Testamento de María, la actriz madrileña Blanca Portillo llega a Granada para entonar el Vivo sin vivir en mí de Santa Teresa de Jesús, en el quinto centenario del nacimiento de la fundadora de las carmelitas descalzas. Interpretará este papel durante el concierto de Ensemble Plus Ultra, uno de los más respetados conjuntos británicos de música antigua, que llega al Festival Internacional de Música y Danza con un repertorio que incluye lo mejor de la polifonía de nuestro Siglo de Oro.

Entre las canciones que sonarán en el Patio de los Arrayanes, con la colaboración de la empresa Las Nieves, están algunas de las piezas más célebres de nuestro admirado Tomás Luis de Victoria, así como de Juan Navarro o Sebastián de Vivanco. Estamos ante el primer gran concierto de cámara del Festival granadino.

El ciclo Beethoven con acento español, en el que los nueve pianistas más destacados de la escena musical española, convocados por el Centro Nacional de Difusión Musical, interpretan las 32 sonatas del compositor, tiene como invitada de excepción a Judith Jáuregui en el Corral del Carbón. La pianista donostiarra, creadora de su propia editorial discográfica, recibió el Premio EFE Cultura el pasado mes de enero.

Además, hoy arranca el Festival de los Pequeños, la línea de actuaciones dirigida al público familiar, con la compañía italiana TPO, que ofrecerá tres pases en tres días consecutivos de su producción Bleu!, inspirada en las leyendas marinas del Mediterráneo.

El FEX completa uno de los días más intensos del Festival con el Concierto Solidario de La Hora Española en el Ayuntamiento de Granada y el espectáculo Yellow Place en la Plaza de las Pasiegas, así como el concierto del Cuarteto Ilbira en el auditorio de Caja Rural de Granada. La Hora Española, que se organiza a beneficio de GranaBip, contará con la soprano Laura Moyano y el pianista Santiago Alonso para interpretar un repertorio de populares clásicos inolvidables; los bailarines de KorSia, Mattia y Antonio, narran en Yellow Place una historia de amor, pasión y desamor en toda una vida a través de la danza contemporánea; y el Cuarteto Ilbira interpretarán obras de Mozart y Brahms.

Agenda del martes:

19.30hTeatro AlhambraBleu!

21.00h Auditorio Caja Rural de GranadaCuarteto Ilbira

21.00hCorral del CarbónJudith Jáuregui

21.00 y 22.30hPlaza de las PasiegasYellow Place

21.30hAyuntamiento de GranadaLa Hora Española

22.30hPatio de los ArrayanesEnsemble Plus Ultra y Blanca Portillo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios