Edición

Borrar
Fast & Furious entra en el club de los mil millones

Fast & Furious entra en el club de los mil millones

La octava entrega de la saga sigue batiendo récord en la taquilla mundial

EUROPA PRESS

Lunes, 29 de mayo 2017, 18:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La octava entrega de la franquicia Fast & Furious bate un nuevo récord. La película ha superado los 1.000 millones de dólares en su recaudación en la taquilla internacional desde su estreno el pasado 12 de abril.

Si la cinta ya entraba en el famoso club de los mil millones gracias a los espectadores que han llenado las salas de todo el planeta, ahora la franquicia suma otra marca: Es el sexto filme en la historia que consigue recaudar más de mil millones fuera de su país de origen.

Y es que este fin de semana, según informa Variety, 'Fast & Furious 8' ha amasado más de 1.223 millones de los cuales 1,001 millones los ha conseguido 'fuera de casa', gracias a los espectadores de 41 países.

Solamente en China la cinta ha recaudado más de 387 millones de dólares. Una escalofriante cifra que supera con diferencia la que ha alcanzado en su estreno en su país: En Estados Unidos 'Fast & Furious 8' ha recaudado 222 millones, un 18% de la cantidad total.

Un claro ejemplo de porqué las grandes productoras tienen sus miras en Oriente. Cada vez es más habitual que un buen aterrizaje en la taquilla china o japonesa salve a las superproducciones hollywoodienses de la quiebra o, como en este caso, las corone como súper éxitos de taquilla.

'Fast & Furious 8' ya rompió récords en su estreno, con 542 millones de dólares. Ahora, y en comparación con el resto de la saga, solo le queda por superar la recaudación de 'Fast & Furious 7'. La cinta que supuso la despedida de Paul Walker rubricó en 2015 unas impresionantes cifras de 1.516 millones, lo que la sitúa como la sexta película más exitosa de todos los tiempos. Aunque todo parece apuntar a que la octava entrega superará sin problemas a la anterior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios