Edición

Borrar
Muere el actor Roger Moore a los 89 años

Muere el actor Roger Moore a los 89 años

El intérprete inglés ganó popularidad encarnando a James Bond en siete películas

COLPISA / agencias

Martes, 23 de mayo 2017, 15:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actor británico Roger Moore, famoso por su papel en siete películas de James Bond y la serie 'El Santo', durante 118 episodios, ha muerto este martes en Suiza a los 89 años tras luchar contra el cáncer, según ha confirmado su familia a través de su cuenta de Twitter.

"Con gran pesar, hemos de anunciar que nuestro amado padre, Sir Roger Moore, ha fallecido hoy en Suiza después de una corta pero valiente batalla contra el cáncer".

Roger Moore sustituyó a Sean Connery en el papel del agente 007 y lo interpretó entre 1973 y 1985.

La familia ha destacado el afecto y admiración que personas de todo el mundo sienten por el actor, cuyo papel como embajador de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), le valió el título de caballero o "sir". "El amor del que estuvo rodeado en sus últimos días fue tan grande que no puede ser cuantificado solo con palabras", han subrayado sus allegados.

Muchas gracias papá por ser tú, y por ser tan especial para tanta gente", añade el texto, firmado por los hijos, que piden apoyar a la última mujer del actor, Kristina Tholstrup, con la que se casó tras divorciarse de su esposa italiana, Luisa Mattioli, en 1996.

El funeral por el actor será de carácter privado y tendrá lugar en Mónaco, otro de los lugares donde ha residido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios