Edición

Borrar
Monica Bellucci, durante la presentación de 'On the Milky Road'.
Monica Bellucci: «¡Menos mal que existen los retoques!»

Monica Bellucci: «¡Menos mal que existen los retoques!»

La actriz italiana, maestra de ceremonias del Festival de Cannes 2017, admite sin rodeos una práctica estética común en Hollywood

COLPISA / AFP

Miércoles, 10 de mayo 2017, 18:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque acepta las marcas del paso del tiempo en su rostro, a sus 52 años la actriz italiana Monica Bellucci ha admitido sin rodeos una práctica estética bastante común en el mundillo de Hollywood: "¡Menos mal que existen los retoques!".

Bellucci, apodada 'la Bellissima', será maestra de ceremonias del Festival de Cannes que se inaugura el próximo 17 de mayo. Y en una reciente entrevista, ha explicado cómo se ve en una de sus últimas películas, 'On the Milky Road', a las órdenes del director bosnio Emir Kusturica.

"Tengo arrugas alrededor de los ojos, por todas partes. Hace diez años no las tenía. Mi rostro cambió en la pantalla. Pero no me digo «¡oh, es monstruoso!». No, tiene su encanto. No me molesta verme como una mujer madura, hay que hacer frente a ello", ha comentado la intérprete italiana.

No obstante, Bellucci ha negado tener una posición "definida" sobre la cirugía estética. "Cuando veo a una mujer madura que no se ha retocado, no me digo «debería hacerse un lifting», sino que me digo «está muy guapa así». Pero cuando veo a una mujer que se ha hecho un lifting y que está muy guapa, me digo que ha hecho lo correcto", ha reflexionado.

"Debemos hacer lo que nos hace sentir bien. Ahí está la cirugía plástica. Si nos hace felices, ¿por qué no utilizarla?", ha asegurado antes de exclamar que también es favorable a las fotos retocadas. "Yo le doy las gracias a los retoques. ¡Menos mal que existen, es lo que nos salva!".

"Hoy en día se retoca menos"

"Pero hoy en día se retoca menos, es un gran cambio que me gusta mucho (...) Esto significa que empezamos a acostumbrarnos a no ver los defectos como tales", ha aseverado Bellucci, quien luego ha opinado sobre el polémico cartel del Festival de Cannes en el que fue retocada una foto de 1959 de Claudia Cardinale para adelgazarla. Así, ha estimado que "lo importante" es que la actriz "esté contenta" con el resultado.

Tras haber actuado en más de medio centenar de filmes, desde 'Drácula' de Francis Ford Coppola hasta 'Irreversible' de Gaspar Noé, Bellucci ha reconocido estar "dispuesta a todas las experiencias cinematográficas, siempre y cuando sea algo interesante".

"Hay películas en las que ruedo durante cuatro años; otras, dos minutos", ha comentado mientras afirmaba estar "encantada" de desempeñar por segunda vez el papel de maestra de ceremonias (la primera fue en 2003) en Cannes, para un festival en el que ha participado ocho veces e incluso fue miembro del jurado en 2006.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios