Edición

Borrar
Mel Gibson, Colin Firth, Jude Law y Nicole Kidman aterrizan en la cartelera

Mel Gibson, Colin Firth, Jude Law y Nicole Kidman aterrizan en la cartelera

El cine español aporta dos cintas a los estrenos de la semana

Marisa Montiel (EFE)

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un desfile de estrellas de Hollywood llega a la cartelera con dos cintas, 'El editor de libros', que reúne a Jude Law, Colin Firth y Nicole Kidman, y 'Hasta el último hombre', el regreso -una década después- del Mel Gibson realizador, con este filme sobre la heroicidad de un soldado en la II Guerra Mundial.

'Hasta el último hombre', el regreso de Mel Gibson a la dirección

Una década después de 'Apocalypto', Mel Gibson ha vuelto a la dirección con 'Hasta el último hombre', una cinta presentada fuera de competición en el pasado Festival de Venecia.

El oscarizado director cuenta la historia de un joven médico militar que, sin armas e inspirado por su fe, asistió a sus compañeros heridos en la II Guerra Mundial y se convirtió en el primer objetor de conciencia en recibir la Medalla de Honor del Congreso estadounidense.

Reparto de lujo en 'El editor de libros'

Colin Firth, Jude Law, Nicole Kidman y Laura Linney coinciden en la película debut de Michael Grandage, 'El editor de libros', en la que el director y productor teatral se adentra en el universo del novelista y periodista norteamericano Thomas Wolfe.

Los altibajos de la relación entre el autor de 'Del tiempo y el río' (Law) y su editor (Firth), que también lo fue de Scott Fitzgerald o Hemnigway, centran esta película que participó el pasado febrero en la Berlinale.

Adam Driver cambia de registro en 'Paterson', de Jim Jarmusch

Conocido por ser el nuevo malo de la saga 'Star Wars' y por su papel en la serie 'Girls"' el actor Adam Driver se mete en la piel de un conductor y poeta aficionado que escribe sobre las pequeñas cosas en 'Paterson'.

Este filme de Jim Jarmusch, alabado por la crítica y que luchó por la Palma de Oro en el Festival de Cannes, rinde tributo al poeta y médico William Carlos Williams, originario de Paterson (Nueva Jersey).

Jennifer Aniston y Jason Bateman se van de 'Fiesta de empresa'

Jennifer Aniston y Jason Bateman protagonizan la comedia navideña 'Fiesta de empresa', una cinta dirigida por Josh Gordon y Will Speck en la que sus personajes son hermanos y trabajan en la misma empresa.

Pero Aniston, que es directora ejecutiva de la compañía, quiere cerrar la sucursal de Bateman, algo que él trata de evitar con la celebración de una fiesta de Navidad que se le acabará yendo de las manos.

'María (y los demás)' reflexiona sobre el camino a la madurez

María (Bárbara Lennie) es una treintañera que siente que su vida no se corresponde con su edad, pero decide evadirse y excusarse en lugar de enfrentarse a esta situación.

El largo camino hacia la madurez es el eje de 'María (y los demás)', la opera prima de Nely Reguera, en la que, además de Lennie, participan, entre otros, José Ángel Egido, Pablo Derqui o Julián Villagrán, populares por su participación en ficciones televisivas.

Un drama sobre las mujeres en la dictadura de Uruguay

Las mujeres que en los años setenta lucharon por la libertad durante la dictadura militar uruguaya protagonizan 'Migas de pan', una película de la cineasta Manane Rodríguez que ha pasado por el Festival de Gijón y representará al país sudamericano en los Óscar.

Cecilia Roth y Liliana Pereira dan vida, en dos etapas diferentes, a la protagonista de este filme, que aborda las violaciones y torturas a las prisioneras durante el régimen militar (1973-1985).

Martin Sheen coprotagoniza 'The Vessel'

El director texano, de origen cubano, Julio Quintana debuta en 'The Vessel' con dos grandes de Hollywood: Martin Sheen como coprotagonista y Terrence Malick como productor ejecutivo.

Diez años después de que un maremoto destruyera el colegio de primaria de un pueblo con todos los niños en su interior, un joven decide levantar una misteriosa estructura con los restos de la escuela.

Humor y acción en 'Las apariencias engañan'

Un convencional matrimonio de un aburrido barrio residencial se ve envuelto en una trama de espionaje internacional cuando descubre que sus nuevos vecinos, una pareja de lo más sofisticada, son espías del gobierno.

Acción y comedia se unen en 'Las apariencias engañan', una película que reúne en su reparto a Zach Galifianakis, Jon Hamm, Isla Fisher y Gal Gadot.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios