Edición

Borrar
Las películas más divertidas de todos los tiempos

Las películas más divertidas de todos los tiempos

'Annie Hall', 'Con faldas y a lo loco' y 'Atrapado en el tiempo' encabezan el ranking elaborado por el Sindicato de Guionistas de América

Óscar Bellot

Sábado, 14 de noviembre 2015, 07:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las clasificaciones proliferan como las setas en el mundo del cine. Las hay para todos los gustos. Las mejores películas, los directores más solventes, los actores mejor pagados, las actrices más sexys Cualquiera tiene su lista y casi todas son igual de válidas o de inválidas, según se mire. Pero la cosa cambia cuando quienes las elaboran son aquellos que pueden hablar del tema con mayor conocimiento de causa. Es lo que ocurre con la que esta semana ha confeccionado el Sindicato de Guionistas de América (WGA por sus siglas en inglés).

Se trata de las películas con un libreto más divertido de todos los tiempos. Un listado de 101 títulos que cierra el texto que elaboraron Marc Norman y Tom Stoppard para 'Shakespeare in love' (John Madden, 1998) y que abre el que articuló el genio más mordaz de cuantos ha conocido el cine excepción hecha quizás de Groucho Marx- para 'Annie Hall' (Woody Allen, 1977). Estos son los filmes que han merecido un lugar en el 'top ten'.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios