Edición

Borrar
Zachary Quinto.
«En el cine es importante variar y experimentar para dar valor al trabajo»

«En el cine es importante variar y experimentar para dar valor al trabajo»

El Spock de las últimas 'Star Trek' protagoniza 'Hitman: Agente 47', una película de acción basada en un videojuego que se estrenó el viernes

maría estévez

Domingo, 4 de octubre 2015, 08:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zachary Quinto, el actor que interpreta a Spock en las últimas películas de la saga Star Trek, estrenó el viernes en España el filme 'Hitman: Agente 47'. Basada en uno de los videojuegos más vendidos de la historia, y con un ambiguo argumento sobre los espías que no son lo que parecen, la película es otra apuesta comercial de este actor reconocido por su trabajo en el teatro y en el cine independiente.

¿Disfruta creando los personajes que interpreta?

Cada proyecto es distinto. 'Hitman' es un filme muy físico, basado en la acción. Hay diferentes formas de enfrentarse a un personaje como este. Como actor prefiero elegir personajes que funcionan al revés, es decir, cuando las emociones dirigen los pasos de la trama. Pero uno no siempre hace lo que desea y en una profesión como esta es importante variar y experimentar para darle valor al trabajo.

En Hitman cada personaje tiene su propio ritmo...

Sí, es una danza. La acción, cuando se coreografía, puede convertirse en un ballet porque cada movimiento está calculado. Este es un filme apasionado, metódico, donde, aunque parezca extraño, las imágenes fluyen a través de las explosiones y los sentimientos.

Esta es la primera película del director Aleksander Bach, un maestro en la realización de anuncios.

Sí. Me encantó trabajar con él y me siento muy orgulloso del resultado. Es un tipo con mucho talento a quien sin duda le espera un gran futuro en Hollywood.

Si tuviera la oportunidad de su personaje de poder mejorar algo de sí mismo, ¿qué eligiría?

Tal vez no tener que dormir para tener más tiempo de hacer lo que quiero hacer. Siempre y cuando me mantenga saludable y a punto, no me importaría ahorrarme las horas de sueño.

¿Para que necesita tanto tiempo?

Estoy aprendiendo a tocar el banjo y puedo sentarme horas a disfrutar de ello. Dedicaría más tiempo a escribir, una disciplina que quiero cultivar desde hace mucho.

¿Cómo recibió la invitación de Oliver Stone para participar en su próxima película sobre Edward Snowden?

Fue Oliver quien me llamó y me sentí enormemente halagado. Es un hombre a quien admiro muchísimo y que ha inspirado mi trabajo desde que empecé como actor. Es algo surrealista que me haya invitado a una de sus películas. El resultado es mejor de lo que esperaba, porque es una historia interesante, complicada e inteligente sobre una persona real. Uno de esos proyectos que te cambia la vida.

Está trabajando intensamente y ya empieza el rodaje de 'Star Trek'.

Sí, estamos rodándola en este momento. Después de 'Star Trek' no tengo ningún compromiso profesional, porque quiero tomarme un tiempo de descanso y voy a comenzar otra etapa en mi vida. A veces las oportunidades surgen y las tomas al vuelo, sientes que tienes que decir sí a todo. Económicamente no necesito trabajar constantemente, estoy en una posición en la que puedo permitirme elegir con libertad. Desde el agradecimiento y la honestidad es más fácil reconsiderar el camino profesional.

¿Ese cambio se debe a Oliver Stone y su película sobre Snowden?

En parte sí. Me llenó tanto participar en ese proyecto que quiero seguir sintiendo lo mismo con cada personaje que interpreto.

La película se rodó en Berlín. ¿Le gustó el tono que adquieren las imágenes gracias a la ciudad?

He estado en Berlín muchas veces. Uno de mis mejores amigos de la universidad se mudó allí en el 2002 y creo que le he visitado hasta en catorce ocasiones. Me encanta. Tener la oportunidad de vivir en Berlín durante varios meses ha sido algo muy excitante. Es mi ciudad favorita después de Nueva York.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios