Edición

Borrar
Tres minions posan para los fotógrafos durante la presentación de la película 'Los Minions' en el Filmpark de Potsdam, Alemania.
'Los Minions' lideran la taquilla con 5,5 millones de euros de recaudación

'Los Minions' lideran la taquilla con 5,5 millones de euros de recaudación

Con 850.000 espectadores y una cuota de pantalla del 62%, es la mejor apertura de una película de animación en los últimos seis años

efe

Lunes, 6 de julio 2015, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La película 'Los Minions' se ha aupado al primer puesto de la taquilla en el fin de semana de su estreno, con una recaudación estimada de 5,5 millones de euros y más de 850.000 espectadores, lo que supone una cuota de mercado del 62%.

Se trata de la mejor apertura de una película de animación en los últimos seis años en España. La recaudación por cine y por pantalla es de 13.861 euros y 7.336 euros respectivamente, según ha informado la distribuidora Universal.

Las criaturas amarillas que se dieron a conocer en 'Gru, mi villano favorito' han desplazado al segundo puesto de la clasificación del fin de semana a 'Jurassic World' (un millón de euros), según datos de Rentrak.

Le siguen la comedia de Dani Rovira y María Valverde 'Ahora o Nunca', que en su tercera semana en cartelera se mantiene en el tercer puesto con 600.000 euros; la cinta de acción y catástrofes 'San Andrés', protagonizada por Dwayne Johnson, con medio millón y la comedia estadounidense 'Espías', con 300.000 euros recaudados.

'Los Minions' han logrado el número uno en los 15 países en los que se ha estrenado, incluido Australia, Alemania, Reino Unido y Brasil, y el próximo fin de semana llegará a Estados Unidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios