Edición

Borrar
Fotograma de 'Jurassic World'.
'Jurassic World', el octavo filme más taquillero de la historia

'Jurassic World', el octavo filme más taquillero de la historia

La cinta dirigida por Colin Trevorrow ha recaudado ya 1.238 millones de dólares en todo el mundo, 500 de ellos solo en el mercado estadounidense

Óscar Bellot

Lunes, 29 de junio 2015, 07:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay quien pare a los dinosaurios. 'Jurassic World', la cinta dirigida por Colin Trevorrow que lleva de vuelta al espectador a la isla Nublar, el ficticio lugar ubicado a unas 120 millas de Costa Rica donde el escritor Michael Crichton emplazó el parque temático tutelado por John Hammond y la Corporación InGen, sigue batiendo registros en su tercer fin de semana en la cartelera y se ha convertido ya en el octavo filme más taquillero de la historia tras amasar 1.238 millones de dólares en todo el mundo.

La cinta, protagonizada por Chris Pratt, supera así a 'Iron Man 3', que recaudó un total de 1.215 millones de dólares, tras ingresar 54,2 millones de dólares en su tercer fin de semana en la cartelera estadounidense, lo que le ha permitido superar los 500 millones solo en ese mercado. Un hito que únicamente habían logrado antes otros cuatro títulos: 'Avatar' (760,5 millones), 'Titanic' (658,7 millones), 'Los Vengadores' (623,4 millones) y 'El caballero oscuro' (534,9 millones). A ello hay que sumar los 737,5 millones de dólares recaudados en otros 66 mercados internacionales, 82,5 de los cuales fueron a parar a la caja el pasado fin de semana.

Nunca antes una película había necesitado apenas tres semanas para lograr tamañas cifras de recaudación, lo que convierte a 'Jurassic World' en un éxito incluso mayor de lo que preveían sus productores, que han recuperado con creces los 150 millones de dólares invertidos en su rodaje.

Damnificados

El arrollador avance del largometraje de Trevorrow ha golpeado con fuerza a otros de los títulos que han llegado últimamente a los cines. En Estados Unidos, apenas 'Del revés (Inside Out)', un cinta de animación de Pixar que cuenta con las voces de Amy Phoeler, Bill Hader y Mindy Kaling, entre otros, ha logrado resistir la acometida, situándose en el segundo puesto de la taquilla con 52,1 millones de dólares recaudados en el último fin de semana, lo que eleva sus ingresos a 184,9 millones solo en el mercado estadounidense.

El tercer lugar corresponde a 'Ted 2', segunda entrega de la comedia de Seth MacFarlane protagonizada por Mark Wahlberg que tuvo un estreno más discreto del previsto, debiendo conformarse con 32,9 millones de dólares, unos 20 millones menos que los amasados por la cinta original.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios