Edición

Borrar
Cartel del Festival de Cannes.
Van Sant, Moretti y Sorrentino pelearán por la Palma de Oro

Van Sant, Moretti y Sorrentino pelearán por la Palma de Oro

Benicio del Toro, Salma Hayek, Cate Blanchett y Matthew McConaughey son algunas de las estrellas cuyas películas podrán verse en la sección oficial

COLPISA / AFP

Jueves, 16 de abril 2015, 13:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Películas en cuyo reparto figuran estrellas de la talla de Benicio del Toro, Salma Hayek, Cate Blanchett y Matthew McConaughey figuran en la lista de filmes que pelearán por la Palma de Oro del Festival de Cannes anunciada este jueves por los organizadores.

Los realizadores franceses, con cuatro largometrajes y los italianos, con tres cintas en liza, se perfilan como el plato fuerte de esta 68ª edición del Festival, que se celebrará del 13 al 24 de mayo.

La lista parcial de filmes anunciada por el delegado general del festival, Thierry Fremaux, incluye 17 títulos. De momento no hay ninguno de España, aunque Fremaux ha aclarado que la nómina de una veintena de cintas será completada en los próximos días.

'Sicario', del canadiense Denis Villeneuve, sobre una operación secreta de la CIA contra un narcotraficante mexicano, rodada en Nueva México y protagonizada por Benicio del Toro, e 'Il racconto dei racconti', del italiano Matteo Garrone y con Salma Hayek en su reparto, salvan el honor de América Latina -al menos a través de sus actores-, en una sección oficial en la que tampoco hay muchos estadounidenses. Sólo dos filmes de la principal potencia cinematográfica mundial compiten por la Palma de Oro este año.

Estrellas sobre la alfombra roja

Cate Blanchett estará en la alfombra roja de la Croisette para el estreno de 'Carol', de Todd Haynes, una historia de amor lésbico ambientada en el Nueva York de los años 1950 y en la que también interviene Rooney Mara. Y McConaughey acudirá al estreno de 'The sea of trees' de Gus Van Sant, junto a Naomi Watts.

De Francia aspiran a la codiciada Palma los realizadores Jacques Audiard con 'Dheepan', Stéphane Brizé con 'La loi du marché', Valérie Donzelli con 'Marguerite et Julien' y Maïwenn con 'Mon roi'. Además del filme de Garrone, los italianos Nanni Moretti, con 'Mia madre' y Paolo Sorrentino, con 'La giovinezza', marcarán una presencia destacada en el certamen.

Asia estará presente con tres filmes, de los realizadores Zia Zhangke (China) con 'Mountains may depart', Hirokazu Kore-Eda (Japón) con 'Our little sister' y el taiwanés Hou Hsiao-hsien con 'The Assassin'.

Fuera de competición se estrenará la última películas de Woody Allen, 'Irrational Man'. Tambien se proyectará el nuevo filme de animación de los estudios Pixar/Disney, 'Del revés" de Pete Docter y Ronaldo Del Carmen.

Visiblemente desbordados por la tarea de ver las 1.854 películas llegadas del mundo entero -algunas de ellas en el último momento-, los organizadores tampoco han presentado a la prensa una lista completa de la veintena de películas de la sección 'Una cierta mirada'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios