Ideal

Madrid aspira a acoger la gala de los Oscar de Bollywood

Imagen de la gala de 2011, celebrada en Canadá.
Imagen de la gala de 2011, celebrada en Canadá. / Jewel Samad (Afp)
  • Botella confirma la existencia de negociaciones entre la Academia de Cine Internacional de India y las administraciones españolas

La ciudad de Madrid podría acoger la próxima ceremonia de entrega de premios de la Academia de Cine Internacional de India (IIFA), el equivalente a los Oscar del cine del país asiático, si prosperan las negociaciones que los organizadores han iniciado con las administraciones españolas.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, preguntada al respecto tras un acto municipal, ha informado de que "existen las negociaciones" y ha dicho que el Ayuntamiento está interesado y que "parece" que las tres administraciones van a estar de acuerdo en traer ese acontecimiento.

Aunque ha comentado que no podía concretar más, ha señalado que ella ha quedado en hablar sobre el asunto con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, cuando éste se reúna con los organizadores de la gala y ha indicado que "parece que habían hablado también con la Comunidad de Madrid".

Por su parte, ha garantizado que el Ayuntamiento de Madrid está dispuesto a "ayudar y colaborar" para que esa ceremonia pueda celebrarse en la ciudad de Madrid "si hay un acuerdo entre las tres administraciones". Por el momento, el Ayuntamiento va a mostrar a los responsables de la IIFA los espacios municipales que podrían acoger la gala, que visitarán conjuntamente para analizar sus posibilidades. "Yo creo que sería una fantástica noticia porque mueve muchísima gente, mueve visitantes, se ve en todas las televisiones y yo creo que ahora mismo debemos ir a eventos que tienen un sello global y éste lo tiene", ha declarado la alcaldesa.