Edición

Borrar
James Garner.
Fallece el legendario actor James Garner

Fallece el legendario actor James Garner

El actor estadounidense, interprete de películas como 'El Diario de Noah', 'La gran evasión' y 'Maverick', ha muerto a los 86 años

Redacción

Domingo, 20 de julio 2014, 09:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mala noticia para el mundo del cine. El legendario actor James Garner ha fallecido en su casa de Los Angeles a los 86 años. Garner, veterano actor de carácter muy asociado con el western, el cine negro y policíaco -a través del que saltó a la gran pantalla merced a series como 'Maverick' y 'The Rockford Files'- destacó también en el cine gracias a papeles como el prisionero estadounidense Robert Hendley en 'La Gran Evasión', de John Sturges, así como por su interpretación de King Marchand en 'Victor o Victoria', de Blake Edwards.

Aunque de momento se desconocen las causas de su muerte, sí se sabe que el actor se desvaneció en su casa y cuando llegaron los servicios de emergencia ya no pudieron hacer nada para salvarle.

Garner logró en 1977 el premio Emmy por su papel en 'The Rockford Files', en 1959 ganó un Globo de Oro por 'Sayonara' y en 1986 fue nominado a un premio Oscar por la película 'Murphy's Romance'. Garner también formó parte del elenco '8 Simple Rules for Dating My Teenage Daughter', como el abuelo Egan, tras la muerte del actor John Ritter.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios