Edición

Borrar
El actor Eli Wallach.
Fallece el actor Eli Wallach

Fallece el actor Eli Wallach

Dejó una huella imborrable interpretando al repulsivo bandido Tuco en 'El bueno, el feo y el malo'

EUROPA PRESS

Miércoles, 25 de junio 2014, 09:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actor estadounidense Eli Wallach, que interpretó, entre otros muchos papeles, el de Tuco, el 'feo' de la película 'El bueno, el feo y el malo', ha fallecido a los 98 años de edad, según ha confirmado su hija Katherine al diario 'The New York Times'.

El polifacético actor ha sido uno de los intérpretes más prolíficos del cine norteamericano, con papeles en cintas como 'Los siete magníficos', 'Baby Doll', 'Lord Jim', 'Vidas rebeldes', la tercera entrega de 'El Padrino' y 'Mystic River', entre otros títulos.

A pesar de su dilatada carrera como actor, nunca fue nominado para un Oscar por sus interpretaciones hasta que en 2010 la Academia de Cine le concedió el Oscar honorífico en reconocimiento a toda su trayectoria, por su "un camaleón por antonomasia y por su facilidad para interpretar toda una serie de papeles poniendo su inimitable sello en cada interpretación". Wallach, que fue uno de los pocos niños judíos en un barrio con mayoría de italoamericanos en Brooklyn, Nueva York, comenzó su carrera intepretando papeles de italianos.

Wallach nació el 7 de diciembre de 1915 del matrimonio formado por Abraham Wallach y Berta Schorr. Tras graduarse en un instituto de Brooklyn, decidió estudiar en la Universidad de Austin, en Texas, porque allí la matrícula era más barata. Cuando terminó su carrera, regresó a Nueva York para convertirse en profesor pero comenzó a estudiar interpretación, la que sería su profesión definitiva. Uno de sus últimos papeles cinematográficos lo interpretó en 2010 en la película 'Wall Street: El dinero nunca duerme'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios