Edición

Borrar
Escena de 'Maléfica'
Los hechizos de Jolie y los saltos temporales de Cruise llegan a la cartelera
ESTRENOS DE CINE

Los hechizos de Jolie y los saltos temporales de Cruise llegan a la cartelera

Este fin de semana abundan las propuestas españolas, como 'Hermosa juventud' o 'Todos están muertos'

EFE

Viernes, 30 de mayo 2014, 01:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Angelina Jolie, caracterizada como la cruel Maléfica, y Tom Cruise, en una trama a caballo entre la acción bélica y la ciencia ficción, no se lo pondrán fácil al resto de estrenos de esta semana, entre los que abundan las propuestas españolas, como 'Hermosa juventud' o 'Todos están muertos'.

Jolie es la hechicera más 'Maléfica'

Angelina Jolie se pone en la piel de una de las villanas más conocidas de Disney en 'Maléfica', una vuelta de tuerca al clásico 'La bella durmiente' visto desde otra perspectiva, con la que se quiere aportar una mayor complejidad interior a la cruel hechicera.

La película pone el foco en la evolución de Maléfica, una joven que vive pacíficamente en un reino del bosque, hasta que la irrupción de un destructor ejército hace que surja en ella un ánimo de venganza.

Cruise atrapado en el tiempo en 'Al filo de la mañana'

En mitad de una guerra contra los alienígenas ambientada en el futuro, un oficial es destinado a una arriesgada misión y muere. Pero esto desata un bucle temporal en el que resucita cada vez que fallece, con lo que se enfrenta una y otra vez a la misma tarea, mejorando sus habilidades en cada intento.

Tom Cruise, acompañado por Emily Blunt, vuelve a convertirse en un héroe de acción en esta película épica, cuyo mayor atractivo es su juego con el tiempo. 'Al filo de la mañana' también se puede disfrutar en 3D.

Encerrados en un 'Amor sin control'

El debut como director de Stuart Blumberg, responsable de guiones como los de 'Los chicos están bien' o 'La vecina de al lado', viene respaldado por un trío de estrellas: Mark Ruffalo, Gwyneth Paltrow y Tim Robbins, quienes toman el control de esta comedia romántica.

'Amor sin control' reúne a tres personajes que tienen como nexo su adición al sexo, aunque se encuentran en distintas fases en su enfermedad. Todos ellos tendrán que dar lo mejor de sí mismos para superar esta situación, aunque esto les ponga en difíciles aprietos frente a sus seres queridos.

El vínculo irrompible entre 'Dos madres perfectas'

Naomi Watts y Robin Wright son 'Dos madres perfectas', a las que remite el título de este largometraje, basado en la novela de Doris Lessing 'The Grandmothers', que versa sobre la fuerte relación que las mujeres pueden forjar entre ellas.

Lil y Roz son dos amigas de la infancia que se encuentran años después, en un punto muy diferente de sus vidas. Sin embargo, las experiencias, fracasos y dudas que han ido atravesando no han roto los lazos que las unen.

El pasado de una estrella en 'Todos están muertos'

Lupe es una joven que en la década de los 80 fue una afamada estrella de rock, pero ahora vive encerrada en su casa, ya que sufre agorafobia. Su madre, que cuida de ella, intentará cambiarla, aunque el tiempo correrá en su contra.

Elena Anaya encabeza 'Todos están muertos', la ópera prima de Beatriz Sanchís, que en el pasado Festival de Málaga se llevó el Premio Especial del jurado, el del jurado joven y el galardón a la mejor actriz.

La 'Hermosa juventud', según Jaime Rosales

Jaime Rosales presenta 'Hermosa juventud', una película con aire documental en la que escapa de su estilo personal, que ha sido reconocida por el Jurado Ecuménico en la reciente edición del Festival de Cannes.

Natalia y Carlos son una pareja de veinteañeros que intentan sobrevivir en un contexto impregnado por la crisis actual, sin estar motivados por ambiciones o grandes sueños. Para mejorar su situación financiera, deciden rodar una película porno 'amateur'.

Un reinado tan breve como una 'Estrella fugaz (Stella Cadente)'

'Estrella fugaz' narra la historia de Amadeo de Saboya, el monarca que reinó fugazmente en España de 1870 a 1873, para arrojar algo de luz sobre una figura apenas conocida para el gran público.

Álex Brendemühl y Bárbara Lennie se ponen los trajes de época para interpretar, respectivamente, a Amadeo y a su mujer, María Victoria, en un largometraje que conjuga, de manera libre, la historia con el sexo y el melodrama.

'Dragon Ball Z: La batalla de los dioses'

Miles de niños crecieron con las aventuras de personajes como Goku o Vegeta, y ahora una nueva película basada en el archiconocido manga 'Dragon Ball' llega, este fin de semana, a los cines de Cataluña, Islas Baleares y País Vasco.

Bills, el dios de la destrucción, despierta de un largo letargo para enfrentarse a Goku, quien, siguiendo sus temerarios instintos, decide enfrentarse a él.

El peculiar curso de 'Haz de tu vida una obra de arte'

Un curso de superación personal impartido en un castillo toledano es el marco escogido para 'Haz de tu vida una obra de arte', en el que se reúnen personajes con diferentes personalidades que encontrarán en la convivencia una llave para cambiar sus vidas.

Una plantilla compuesta por actores como Aitor Merino, Daniela Costa o Luis Hostalot protagoniza, de forma coral, esta tragicomedia en la que nadie se libra de tener sus particulares 'desastres'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios