Edición

Borrar
La Casa de los Tiros acoge la muestra 'Focos de nueva luz sobre la Alhambra'

La Casa de los Tiros acoge la muestra 'Focos de nueva luz sobre la Alhambra'

La muestra exhibe diferentes miradas para acercarse a la fortaleza nazarí por parte de un grupo de alumnos participantes en un taller de fotografía de autor de la UGR

europa press

Miércoles, 21 de junio 2017, 13:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Focos de nueva luz sobre la Alhambra' es el título de la exposición que, desde este miércoles y hasta el próximo 4 de septiembre, puede visitarse en el Museo Casa de los Tiros de Granada.

En la muestra se exhiben las diferentes miradas de la fortaleza nazarí captadas por un grupo de alumnos que participaron en un taller de fotografía de autor, organizado por el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada, durante el curso 2015/2016, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Han sido el director del Patronato de la Alhambra y Generalife, Reynaldo Fernández, el delegado de Cultura de la Junta en Granada, Guillermo Quero, y los comisarios de este proyecto expositivo, Rafael Peralbo Cano y Juan Miguel García Bueno, los asistentes al acto de inauguración de la muestra, compuesta por 60 fotografías que firman 18 autores diferentes.

En el acto, que ha contado con la actuación del músico Miguel Ángel Sánchez Miranda tocando el arpa, también han estado presentes el decano de la facultad de Bellas Artes Alonso Cano de la Universidad de Granada, Francisco José Sánchez Montalbán, y el profesor Francisco Fernández, responsable del taller de fotografía de autor.

Reynaldo Fernández ha destacado la "magistral batuta" de Francisco Fernández quien "ha orquestado un trabajo grupal, orientado a reflexionar y practicar sobre el arte fotográfico, compartiendo experiencias creativas y aumentando conocimientos y destrezas en este campo" ante una exposición que "acercará al espectador otra Alhambra múltiple, diferente y oculta a los ojos del visitante".

El taller de fotografía de autor del Centro Mediterráneo se llevó a cabo en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada durante el curso 2015-2016. En el proceso de trabajo surgió la idea de trabajar en la Alhambra con "un proyecto común, a través de visitas y recorridos guiados donde las experiencias y el conocimiento de los procesos básicos de producción fotográfica se practicaron conjuntamente hasta dar forma a esta exposición".

El decano de la Facultad de Bellas Artes, Francisco José Sánchez Montalbán, ha explicado que "a través de estas fotografías no solo descubrimos un entorno o una situación, un complejo espacio o sus vicisitudes físicas, sino que nos introduce en una lectura de emociones visuales con la Alhambra como protagonista".

Patrocinada por el Patronato de la Alhambra y Generalife en colaboración con la Universidad de Granada, a través del Centro Mediterráneo, y la Delegación de Cultura de la Junta en Granada, 'Focos de nueva luz sobre la Alhambra' se ha convertido, según Guillermo Quero, en "una magnífica oportunidad de aunar esfuerzos entre varias instituciones en aras de favorecer nuevas perspectivas culturales para nuestra ciudad".

Entre los participantes que firman las fotografías se encuentran Antolín, Pati de Castro, Alfonso, Gregorio Cervera, Juan Ferreiro, Juanmi García, Carmen Giménez, Ana Ibáñez, Silvia Jiménez, María Ángeles Jimenez, Javier Leal, Teresa Montellano, Pepa Morente, Moará José Osorio, Raúl M. Osorio, Carmen Tischler, Manuel Valenciano y José Vives. La exposición permanecerá abierta de 10,00 a 14,00 horas hasta el próximo 4 de septiembre y la entrada es gratuita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios