Ideal

Carmen Linares, premio Pozo de Plata

Carmen Linares, premio Pozo de Plata
  • La cantaora recoge el testigo de Antonina Rodrigo y recibe el máximo galardón del Patronato García Lorca

El Patronato Federico García Lorca, que gestiona la Diputación de Granada, ha anunciado este viernes la entrega del Pozo de Plata a Carmen Linares.

La cantaora toma el testigo de Antonina Rodrigo, ganadora del galardón en la edición pasada, y recogerá el premio en Fuente Vaqueros el próximo 5 de junio.

La jienense recibe el Pozo de Plata tras una trayectoria jalonada de éxito que la ha convertido en una leyenda del cante jondo. Lorca ha estado muy vinculado a la obra de Linares, con proyectos en los que los versos del fuenterino eran protagonistas.

Es el caso del 'Poeta en Nueva York' que realizó en colaboración con la coreografa Blanca Li o el 'Canciones populares de Federico García Lorca' en el que versionó las canciones que el poeta y la Argentinita grabaron en los años 30.

El talento y la raíz lorquiana de la obra de Linares han sido elogiadas por José Entrena, presidente de la Diputación, que ha anunciado el galardón en compañía de Fatima Gómez, diputada de Cultura, y Francisco José Martín Suárez, alcalde de Fuente Vaqueros.