Edición

Borrar
La apertura del FicZone y Granada Gaming 2017 sobrepasa todas las expectativas

La apertura del FicZone y Granada Gaming 2017 sobrepasa todas las expectativas

Las colas han empezado a formarse desde hora y media antes de la apertura de puertas

IKER BAÑOS

Sábado, 1 de abril 2017, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ficzone y Granada Gaming 2017, con ambos eventos unidos en uno esta vez, ha sido una auténtica locura en sus primeras horas de andadura. Varias decenas de decenas de personas han formado colas desde hora y media antes de la apertura de puertas (11.00 de la mañana) y el transporte interurbano se ha quedado pequeño para acudir a esta feria cultural.

Para minutos antes de las 10 de la mañana el número de personas que querían acceder al recinto de la Feria de Muestras de Armilla ya rondaba el de varios centenares. Las puertas no abrían hasta las 11.00 horas y la expectación ya estaba en su momento más álgido. Para las 13.00 la hilera de personas pasaba los 100 metros de largo.

A esa gente hay que restarle los aficionados que no podían acortar distancias hasta Armilla a través de la red de autobuses interurbanos de la ciudad. La línea más directa es la SN-5 pero los vehículos no han dado abasto ante la demanda de la juventud local.

Todas las paradas que tocaban la SN-5 han estado teñidas de color, disfraces y elementos 'otakus' desde primera hora de la mañana. Para hacerse una idea del volumen de personas desplazadas y el problema surgido: un trayecto que suele realizarse en media hora se ha demorado hasta cerca de las dos horas. Desde 10.30 horas de la mañana hasta las 12:15 el aforo del transporte público ha alcanzado el máximo permitido y los usuarios han comenzado a tomar rutas alternativas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios