Edición

Borrar
Un momento del espectáculo de Tuttilifamilia.
Premian la originalidad de Tuttilifamili

Premian la originalidad de Tuttilifamili

El Congreso Europeo de Magia de Blackpool reconoce a la compañía granadina con el galardón al espectáculo más original del certamen

Pablo Rodríguez

Jueves, 23 de febrero 2017, 15:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Que un certamen europeo te premie es una alegría, que además reconozca la originalidad de tu trabajo supera toda expectativa. Es lo que le ha pasado a la compañía granadina Tuttilifamili, que acaba de ser reconocida por el Congreso Europeo de Magia de Blackpool , uno de los más relevantes de este arte a nivel continental, como el grupo con el espectáculo más original del ciclo.

Los granadinos, que participaban por primera vez en un certamen de este tipo y que ya obtuvieron en 2014 el Premio Nacional de Magia General, llevaban preparándolo con ilusión. Su proyecto, 'El sofá', era heredero de uno de sus montajes más conocidos -'El sofá de Sophie', con el que llevan trabajando desde hace meses- y recogía en apenas nueve minutos la 'esencia' de los números de magia del montaje madre.

Su actuación, el pasado 16 de febrero, les sorprendió desde el primer instante. «Estábamos muy nerviosos, pero a la vez llenos de ilusión porque había muchísima gente», recuerdan José Rodríguez y Ana Puertas, los dos miembros de esta compañía fundada en Granada en 2012. Ambos iniciaron un número que rápidamente fue contestado con asombro y aplausos, y que se extendió hasta que una ovación lo cerró cerca de los diez minutos.

'El sofá' encandiló al público británico y a los jueces, que reconocieron a la compañía con el premio al espectáculo más original del certamen. «Para nosotros ha sido una sorpresa y nos enorgullece porque es la primera vez que participábamos en un certamen de este tipo», reconocen.

Al galardón de los granadinos se suma además la meritoria actuación del resto de participantes españoles. Ocho de los 16 galardones del Congreso de Magia recayeron en artistas y compañías nacionales, un elemento que viene a reflejar el gran estado de salud en el que se encuentra la magia española. «Creo que en estos momentos podemos decir que los magos españoles somos referentes tanto a nivel europeo como mundial; prácticamente no hay certamen en el que no sea premiado un mago español», señalan.

Próximos proyectos

Tras el éxito en el certamen de Blackpool, los granadinos apuntan ahora a nuevos objetivos. «Nos gustaría presentarnos al Congreso Mundial de Magia, que es en Corea del Sur el próximo año. Queremos ir con 'El sofá', aunque vamos a darle una vuelta más porque creemos que es un espectáculo que puede crecer aún más en algunos aspectos», señalan.

Sobre el trabajo escénico, Tuttilifamili mantiene su apuesta con los espectáculos 'Piedra, papel, tijera' y 'El sofá de Sophie', dos montajes que seguirán llevando por los escenarios a lo largo del año.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios