Edición

Borrar
La Alhambra organiza unas jornadas didácticas para informar de las actuaciones en el Patio de los Leones

La Alhambra organiza unas jornadas didácticas para informar de las actuaciones en el Patio de los Leones

Será el próximo sábado, a partir de las 12 horas, en el salón de actos del palacio de Carlos V, con entrada será gratuita hasta completar el aforo

europa press

Jueves, 16 de febrero 2017, 15:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Alhambra organiza este sábado unas jornadas didácticas para informar a la ciudadanía de las actuaciones que se están llevando a cabo en el Patio de los Leones.

En el transcurso de la actividad, que arrancará a las 12,00 horas en el salón de actos del Palacio de Carlos V, se dará a conocer cómo ha sido la intervención en las galerías de las cubiertas del Patio, situado en el mismo corazón de la Alhambra, en el interior de los Palacios Nazaríes.

Estas obras, que finalizan el próximo mes de marzo, se han efectuado con el objetivo de garantizar la seguridad y la estabilidad de las estructuras, tras verificarse el deterioro y el peligro de desprendimiento de varios elementos.

También está previsto que se detallen los trabajos de reintegración volumétrica y cromática que acaban de comenzar en las pinturas sobre cuero de la Sala de los Reyes, únicas en el mundo, y cuyo proyecto ha sido promovido por el Patronato de la Alhambra y Generalife en colaboración con el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH).

Por último, se dará cuenta de la actuación del taller de Restauración de Maderas de la Alhambra, encargado de restaurar la cúpula de madera del templete Este del Patio de los Leones.

Los trabajos, que se iniciaron octubre de 2015 y se espera que finalicen a finales de este año, incluyen la restauración completa de casi 700 piezas de madera originales.

Organizadas por el servicio de Conservación y Protección del Patronato de la Alhambra y Generalife, estas actividades se enmarcan dentro de la implantación de un nuevo modelo de gestión participativa. La sesión podrá visionarse, posteriormente a través del portal web del Conjunto Monumental y desde su canal YouTube.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios