Edición

Borrar
El cantante Tomasito, en concierto.
Tomasito lanza su disco 'Ciudadano gitano' y estará en Granada

Tomasito lanza su disco 'Ciudadano gitano' y estará en Granada

El nuevo trabajo del cantante sale este viernes al mercado, y el recital tendrá lugar el 3 de marzo en la sala Boogaclub

R.I.

Miércoles, 8 de febrero 2017, 16:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tomás Moreno Romero, Tomasito, presenta su primer disco de grandes éxitos. Después de que hace unas semanas viera la luz 'Ser libre y a mi manera', tema inédito incluido en la recopilación y que recoge el verdadero lema vital de Tomasito, el próximo viernes se lanzará Ciudadano Gitano, una reunión de quince canciones que repasan la carrera de este cantante y bailarín, de este rebelde 'azalvajao' que vive libre y a su manera. O que al menos lo intenta. Porque sólo un personaje como Tomasito se atrevería a respirar con tanta libertad en el compás de su tiempo, a decantar esa mezcla tan personal e inconfundible de flamenco, rumba, rock 'n' roll, funky e incluso hip hop.

Ciudadano Gitano reunirá mucho material ya descatalogado y canciones de discos como 'Torrotrón' (Okay Records, 1993), 'Tomasito' (Sony Music, 1996), 'Castaña' (Sony Music, 1999), 'Cositas de la Realidad' (EMI, 2002), 'Y de lo mío, ¿qué?' (Nuevos Medios, 2009), 'Los hombres de las praderas y sus bordones calientes' (El Volcán Música, 2010) y 'Azalvajao' (El Volcán Música, 2013).

En 'Ciudadano Gitano' Tomasito repasa temas legendarios como 'Resaca', 'El abandono' o 'La cacerola' sin olvidarse de sus típicos devaneos por donde quiera que le lleve la inspiración. No podían faltar así la versión rumbera de 'Back in black' de AC/DC, o el 'Agradecido' de Rosendo por alegrías. En definitiva, Ciudadano Gitano constituye una antología de quince canciones que, por otra parte, tan sólo componen una pequeña muestra de la trayectoria de este gitanillo delgado como un alfiler y despierto como una lagartija, de este camaleón de la música. En Granada estará el 3 de marzo en el Boogaclub.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios