Edición

Borrar
El Parque de las Ciencias constituye su nuevo comité de bioética

El Parque de las Ciencias constituye su nuevo comité de bioética

Está conformado por 14 profesionales de prestigio que se encargarán de elaborar y aprobar informes, propuestas y recomendaciones

efe

Viernes, 27 de enero 2017, 16:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Parque de las Ciencias de Granada, primer museo interactivo de Andalucía, ha constituido este viernes su comité de bioética, que velará por el desarrollo de buenas prácticas en aquellas actividades con implicaciones éticas y sociales.

El comité está conformado por profesionales de prestigio de diferentes áreas como la anatomía humana, la zoología, la medicina, la antropología física, la veterinaria o la filosofía del derecho, según ha informado el centro museístico.

Entre sus funciones, este comité tendrá la responsabilidad de garantizar el cumplimiento de los aspectos éticos que implican tanto las actividades que se desarrollan en conservación y manipulación de material biológico con fines educativos, como la revisión ética de todos los procedimientos que se desarrollen en el BioDomo, pabellón que alberga animales vivos.

El comité es un órgano colegiado, independiente y de carácter consultivo, que desarrollará sus funciones con plena transparencia en relación a los ámbitos propios del museo con implicaciones éticas y sociales.

Además, se encargará de elaborar informes, propuestas, recomendaciones y otros documentos sobre ámbitos de actividad del museo con implicaciones bioéticas relevantes o que resulten de interés.

El Parque de las Ciencias, consciente de la trascendencia pública de su actividad y de su responsabilidad ante la sociedad, ha impulsado la creación de este Comité de Bioética para proporcionar una respuesta efectiva a las necesidades que puedan plantearse respecto al marco de actividad que le es propio.

Todo ello, ha añadido, en orden a la protección de los derechos fundamentales de las personas, el bienestar animal y el respeto a los compromisos éticos asumidos por el propio consorcio y las administraciones, entidades e instituciones que lo conforman.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios