Edición

Borrar
El empresario taurino Emilio Miranda.
José M. Garzón y Emilio Miranda se unen para llevar la plaza de toros de Granada

José M. Garzón y Emilio Miranda se unen para llevar la plaza de toros de Granada

La Monumental de Frascuelo vuelve a tener apellidos históricos al frente de su gestión, tras un concurso de alto nivel por cantidad y calidad

Mª DOLORES MARTÍNEZ

Domingo, 22 de enero 2017, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Lances de Futuro S.L, integrada por el sevillano José María Garzón Merjelina y el valenciano Emilio Miranda Sanz, serán los nuevos responsables de la Monumental de Frascuelo. Así lo ha decidido el Consejo de Administración de Taurina de Granada, S.A., sociedad propietaria de la Plaza de Toros de Granada, quien ha encargado a los citados empresarios la gestión del coso capitalino para los próximos tres años.

Con respecto a las ofertas presentadas hasta el pasado 31 diciembre, el Consejo de Administración ha mostrado «su satisfacción por el número de empresas que presentaron oferta, por la calidad de las mismas y por el interés demostrado para tratar de hacerse con la adjudicación, algo que únicamente ocurre en las grandes plazas de toros».

En concreto «José María Garzón Merjelina y Emilio Miranda Sanz han sido el grupo que ha presentado la oferta que, a juicio del Consejo de Administración, se ajusta más al interés de la afición de Granada en estos tiempos tan difíciles por los que atraviesa la Fiesta Nacional, por lo que se han hecho merecedores de la adjudicación», tal y como especifica el comunicado enviado por Salvador Fernández Fábregas, consejero delegado de Taurina de Granada, S.A.

Los flamantes empresarios han mostrado a IDEAL su ilusión ante el proyecto en común que tienen para Granada pero, muy especialmente, Emilio Miranda, para el que el retorno a la Monumental de Frascuelo después de catorce años supone, además, una carga emotiva importante por la vinculación que la familia Miranda tuvo con el coso capitalino durante casi cuarenta años. «Siento una mezcla de sentimientos -reconoce-, mucha felicidad por volver a encontrarme con la gente de Granada y recordar viejos tiempos, pero un poco de vértigo ante la responsabilidad que supone recuperar una plaza que ha sido señera y un bombón, pero que ha sufrido en los últimos años por los avatares por los que ha pasado. Vuelvo, además, en un momento de la Fiesta muy distinto a aquel en el que me fui. Tengo mucha confianza en José María Garzón y muchas ganas de ponernos a trabajar enseguida para que la Plaza de Toros de Granada recupere el sitio y la categoría que siempre ha tenido».

En el mismo sentido se ha manifestado José María Garzón, para el que el regreso de Emilio Miranda a Granada representa también un motivo añadido de satisfacción. «Que vuelva a estar al frente de Granada me llena de alegría, por él y por su familia, porque creo que Granada tenía una deuda pendiente con la familia Miranda. Siempre han sido un ejemplo para mí de seriedad, caballerosidad y profesionalidad y esas son cualidades que yo he tratado siempre de imprimir a mi trabajo». Junto a ello, José María Garzón -que ha sido empresario de Motril y es en la actualidad responsable de la Plaza de Baza- quiere aportar también a Granada esas señas de identidad «que hacen de Lances de Futuro una empresa diferente: creatividad, juventud, innovación, cultura y marketing. Queremos trabajar e innovar para que poco a poco Granada sea una plaza de temporada y, además de su feria, el festival y el festejo del Día de la Virgen, tenga actividad durante todo el año y vuelva a tener esas señas de identidad y esa personalidad que la hacen tan diferente».

Satisfacción

Por lo que respecta a la sociedad propietaria del coso, Taurina de Granada, S.A, Salvador Fernández Fábregas ha manifestado a este medio su confianza en la nueva empresa al afirmar que «supone una satisfacción por lo que Emilio Miranda representa para esta plaza y por la confianza que transmite Garzón».

Se abre, por tanto, una nueva etapa en la historia de la Monumental de Frascuelo, al frente de la cual han estado cinco empresas en los últimos trece años: Taurotoro, de José María González de Caldas, desde 2004 a 2010; José Jesús Cañas, hasta 2012; Coso de Granada, en 2013; Simón Casas Productions, en 2014, y Reyma Taurino, en las dos últimas temporadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios