Edición

Borrar
El equipo que buscó la posible fosa de Lorca ultima el informe sobre su actuación

El equipo que buscó la posible fosa de Lorca ultima el informe sobre su actuación

El arqueólogo y presidente de la asociación "Regreso con Honor" que ha desarrollado la investigación, Javier Navarro Chueca, ha informado de que todavía tiene pendiente recibir algunos datos específicos

EFE

Viernes, 6 de enero 2017, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de investigadores que buscó durante más de un mes sin éxito posibles fosas comunes donde podrían yacer los restos de Federico García Lorca junto a los de otros fusilados en la Guerra Civil ultima el informe sobre su intervención en Alfacar (Granada), que prevé acabar la segunda quincena de enero.

El arqueólogo y presidente de la asociación "Regreso con Honor" que ha desarrollado la investigación, Javier Navarro Chueca, ha informado de que todavía tiene pendiente recibir algunos datos específicos y que también está por concluir un estudio documental en archivos militares sobre armamento.

Este experto confía en tener todo concluido en la segunda quincena de enero para presentar un informe que, aunque no sea concluyente, será "resolutivo y muy esclarecedor", ha señalado.

El equipo multidisciplinar desarrolló la nueva búsqueda en Alfacar para buscar los pozos que pudieron haber servido como lugar de enterramiento del maestro republicano Dióscoro Galindo y los banderilleros Francisco Galadí y Joaquín Arcollás, supuestamente fusilados y enterrados junto a García Lorca.

Los trabajos se ejecutaron en la zona del Caracolar, un área donde el mismo equipo trabajó desde el 2013 y ubicada a unos quinientos metros del paraje en el que la Junta también intervino sin éxito en el año 2009.

Esta última búsqueda de fosas comunes ha apoyado las pretensiones de Nieves García Catalán, acogida desde pequeña por la familia de Dióscoro Galindo, y del sindicato CNT, considerado "familia política" de Francisco Galadí y Joaquín Arcollas, dos anarquistas también asesinados supuestamente junto al poeta de Fuente Vaqueros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios