Edición

Borrar
Rafael Amargo, condecorado con la Medalla de Oro del Mérito a las Bellas Artes

Rafael Amargo, condecorado con la Medalla de Oro del Mérito a las Bellas Artes

El Consejo de Ministros premia, además, al guitarrista almeriense 'Tomatito' y a la poetisa sevillana Julia Uceda

e. p.

Viernes, 23 de diciembre 2016, 17:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Ministros ha concedido este viernes la Medalla de Oro del Mérito a las Bellas Artes a, entre otros, el guitarrista flamenco almeriense José Fernández Torres, 'Tomatito', el bailaor y coreógrafo granadino Rafael Amargo y la poetisa sevillana Julia Uceda.

Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno y ministro de Educación y Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, cuando ha detallado que en la veintena de condecorados también están el torero El Juli, la cantante de origen cubano Gloria Estefan o los actores José Coronado y Ricardo Darín.

Este galardón se otorga para distinguir a las personas y entidades que hubieran destacado de modo eminente en el campo de la creación artística, prestando servicios señalados o fomentando notoriamente la enseñanza, el desarrollo y difusión del arte o la conservación del patrimonio artístico.

Además de los citados, entre los distinguidos con la Medalla de las Bellas Artes figuran el diseñador de moda Lorenzo Caprile; la actriz y directora teatral Magüi Mira o el chef Pedro Subijana.

Completan la lista de ganadores la pianista María Martha Argerich; el editor Manuel Borrás; la arpista María Rosa Calvo-Manzano; la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica; el cantante de jota José Iranzo Bielsa (Pastor de Andorra); el director del Festival de Jazz de San Sebastián, Miguel Martín; el diseñador industrial Miquel Milà; el director de museo Guy Philippe Henri; el Orfeón pamplonés; la directora de la CNTC, Helena Pimenta; y el promotor cultural Leopoldo Zugaza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios