Edición

Borrar
La Alhambra y la Fundación SGAE estrenan un ciclo de teatro leído en el monumento

La Alhambra y la Fundación SGAE estrenan un ciclo de teatro leído en el monumento

De entrada libre, la propuesta se inicia el viernes a las 19 horas con la obra 'La vida de los salmones', de Itziar Pascual, Premio SGAE de Teatro Infantil 2015

efe

Miércoles, 14 de diciembre 2016, 11:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Patronato de la Alhambra y la Fundación SGAE inician el viernes un ciclo de teatro leído en el monumento, un programa con tres sesiones que reunirá a intérpretes, directores y público para el estreno de obras que solo se ensayan esa misma jornada.

El Palacio de Carlos V de la Alhambra estrenará el viernes el ciclo "El teatro se lee en la Alhambra", una propuesta del Patronato del monumento nazarí y la Fundación SGAE para recuperar el teatro leído.

Esta nueva apuesta cultural comenzará con la obra "La vida de los salmones", de Itziar Pascual, premio SGAE de Teatro Infantil (2015), y sumará "Las canciones que les cantaban a los niños", de Raúl Dans, ganador del XXIV Premio SGAE de Teatro Jardiel Poncela (2015) y "Alimento para mastines", de Javier Sahuquillo, que ganó la novena edición del Premio LAM 2015 de textos dramáticos LGTBI.

La lectura dramatizada de estas obras la protagonizarán integrantes de las compañías Lavi e Bel, Licaón Teatro y DA.TE Danza, que darán vida a textos teatrales premiados que se estrenan con el objetivo de impulsar y apoyar la creación de nuevas obras que contribuyan al enriquecimiento del panorama teatral.

Esta propuesta de teatro leído en Granada reunirá a intérpretes, directores y público alrededor del estreno de una obra que además solo se ensaya esa misma jornada.

El estreno del ciclo ofrecerá la lectura de "La vida de los salmones" con la puesta en escena del reconocido director Emilio Goyanes, que contará con la interpretación de Isabel Veiga, Marisa Refollo y Celia Sako, que guiarán al espectador por esta pieza escrita por la madrileña Itziar Pascual, orientada especialmente a público familiar.

El ciclo concluirá el 20 de enero, fecha en la que intérpretes de Licaón Teatro protagonizarán la lectura escénica de "Alimento para mastines", de Javier Sahuquillo, que ofrecerá un viaje de autoconocimiento en período de guerras a cargo de los intérpretes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios