Edición

Borrar
Una de las escenas de 'Soñando el carnaval de los animales'.
Títeres Etcétera 'sueña' el carnaval de los animales

Títeres Etcétera 'sueña' el carnaval de los animales

La compañía granadina reestrena en el Palacio de Congresos (8 al 11 de diciembre) su obra más exitosa, 'Soñando el carnaval de los animales'

Pablo Rodríguez

Miércoles, 7 de diciembre 2016, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En 2004, Títeres Etcétera ideó un montaje junto al Gran Teatre del Liceu que buscaba reunir dos de las piezas musicales más conocidas de los últimos dos siglos: 'Preludio a la siesta de un fauno', de Claude Debussy, y 'El carnaval de los animales', de Camille Saint-Saëns. A partir de ellas, los miembros de la compañía de Enrique Lanz crearon un universo escénico en el que bestias y música confluían para crear un carnaval de ensueño, una fiesta de la escena que dio al grupo probablemente el mayor de sus éxitos desde 1981.

Aquel montaje, titulado 'Soñando el carnaval de los animales', fue representado dos noches en el Tamayo, «un teatro fantástico pero con un aforo reducido». Eso ha hecho que, con el tiempo, Granada apenas haya podido disfrutar del gran espectáculo de su compañía de títeres más ilustre.

Hasta ahora. Tras numerosas peticiones -«han sido muchos los granadinos que nos han pedido que lo repusiéramos», explica Yanisbel Martínez, miembro de la compañía-, Etcétera ha decidido devolver la obra a los escenarios de la ciudad. Lo hará a lo largo de cuatro sesiones, del 8 al 11 de diciembre, en el Palacio de Congresos, un escenario que pretenden llenar con dinosaurios, tortugas, leones y faunos que se moverán al compás de Debussy y Saint-Saëns.

La historia, dirigida a niños y mayores por igual, es una suerte de celebración espléndida de la música y las artes escénicas, un montaje que auna elegancia visual, momentos de gran lirismo y divertidas escenas con referencias clásicas a los carnavales antiguos. Como no podía ser menos, seis músicos harán sonar en directo las dos obras, pierna esencial de un espectáculo «que bebe de los sueños, que es una joya deliciosa».

Las entradas se pueden adquirir en las propias taquillas del Palacio de Congresos, por teléfono (958108181 o 958222907) y en las webs tupalacio.org y redentradas.com.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios