Edición

Borrar
Los fondos del museo Manuel de Falla permanecerán cinco años más en Granada

Los fondos del museo Manuel de Falla permanecerán cinco años más en Granada

Renuevan el convenio de cesión del legado del músico rubricado entre el Ayuntamiento y la Fundación del creador

efe

Martes, 6 de diciembre 2016, 16:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los fondos del Archivo Manuel de Falla permanecerán en Granada durante cinco años más, prorrogables hasta 25 años, tras la renovación del convenio de cesión del legado del músico rubricado entre el Ayuntamiento y la Fundación del creador.

Con este acuerdo, el Centro Cultural Manuel de Falla, donde se ubica el archivo, seguirá albergando el legado de compositor universal, que permanece en Granada desde que en el año 1991 se formalizó un convenio que tenía una duración de 25 años y que había expirado el pasado marzo, ha informado el consistorio en un comunicado.

Tras expresar su agradecimiento a la familia Falla, el alcalde, Francisco Cuenca, ha recordado que Granada ha sido históricamente fuente de inspiración para los grandes genios universales de la cultura, entre los que ha destacado las figuras de Manuel de Falla y Federico García Lorca, "que situaron la ciudad a la cabeza de las vanguardias europeas".

Para el regidor, Granada continúa en la actualidad brillando en todas las disciplinas artísticas y ofreciendo una creación artística propia de las grandes urbes internacionales.

Esto, a su juicio, la convierte en una de las grandes ciudades generadoras de cultura del sur de Europa y que aspira a conseguir el título de Ciudad Europea de la Cultura en 2031 consciente de su "potencial" respecto al "ADN cultural"

Una vez garantizada la permanencia en Granada de los fondos de Manuel de Falla, el reto inmediato en el que el alcalde está trabajando es lograr que también el legado de Lorca llegue finalmente a la ciudad.

Cuenca ha destacado que es "una obligación moral" velar porque Ganada, que unió a Falla y Lorca para elaborar gran parte de su producción, siga viva en la ciudad "que tanto amaron".

El convenio que se ha renovado se produce tras la moción conjunta de los grupos municipales aprobada en pleno de 23 de diciembre de 2015, que acordaba renovar el acuerdo con la familia Falla por una duración mínima de cinco años prorrogable hasta los 25.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios