Edición

Borrar
La Alhambra abre este mes al público el Mirador Romántico del Generalife

La Alhambra abre este mes al público el Mirador Romántico del Generalife

Durante el mes de noviembre, todos los martes, miércoles, jueves y domingos

efe

Martes, 1 de noviembre 2016, 11:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Patronato de la Alhambra abre este mes al público durante cuatro días semanales el Mirador Romántico del Generalife, un espacio del siglo XIX y habitualmente cerrado por motivos de conservación.

En un comunicado, el monumento ha informado de la apertura excepcional de este espacio patrimonial, que se podrá visitar los martes, miércoles, jueves y domingos de este mes y que se ubica en la cota más alta del recinto del Palacio del Generalife, al final de la denominada Escalera del Agua.

Este pequeño mirador fue construido en 1836 por Jaime Traversa, administrador de la finca del Generalife, aunque mantiene las modificaciones que se incorporaron con posterioridad.

Entre sus peculiaridades destacan las historicistas ventanas geminadas de arcos apuntados que se encuentran en la galería superior del Mirador Romántico.

De estilo neogótico, constituye un contrapunto con el resto del conjunto monumental, el más visitado del país, y con los posibles vestigios de un oratorio musulmán que, según apuntan algunos autores, existía en este punto.

De gran valor paisajístico, sobresale por su privilegiada situación sobre todo el monumento y desde él se pueden apreciar unas vistas únicas de la ciudad de Granada y de la propia fortaleza nazarí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios